Nuestros consejos para tener éxito en tus encuentros

Artículo 10

El Test de Afinidad para facilitar contactos

En Meetic Affinity os proponemos realizar un test de personalidad que tiene dos objetivos fundamentales:

facilitar, dentro del amplio número de usuarios con que contamos, una relación de aquellos perfiles que guardan mayor compatibilidad y afinidad contigo. Esto, a su vez, te permite:

no perder tiempo buscando personas con las que te gustaría contactar, basándose en el hecho de encontrar puntos en común.

Una vez hayas finalizado el test aparecerán los perfiles y los porcentajes de compatibilidad que guardas con ellos. Un buen porcentaje sería a partir del 60%, pero, ¿qué significa esto en realidad? Ser compatible con alguien en un 60% o más, siempre de acuerdo con el Test de Afinidad, nos facilita conocer personas que, al menos, sabemos que compartirán con nosotros algún hobby, actividad deportiva o de ocio, gusto culinario, etc., y eso supondrá un buen recurso como punto de arranque para saber más del otro y a la vez para que sepan más sobre nosotros. Cuanto más alto sea el porcentaje, más temas comunes se podrán compartir.

Por otro lado, un porcentaje alto es una invitación para conocer a una persona, siempre teniendo en cuenta que, para decidir si se trata de alguien que puede llegar a ser nuestra pareja, será preciso también contactar, intercambiarse unos cuantos correos y, en la medida de lo posible, conocerse cuanto antes. Una cita vía webcam, si no se vive en la misma ciudad, o bien tipo café o desayuno, con hora de inicio y de cierre (no más de una hora), será suficiente para comprobar si hay química entre las dos personas. Este ingrediente lo consideramos imprescindible pues, de no llegar a darse, nuestra recomendación es que os planteéis una relación de amistad. Que haya química no quiere decir que se tengan relaciones íntimas de manera inmediata (esto lo dejamos al criterio adulto de los usuarios), sino simplemente se refiere al hecho de gustarse y de tener ganas de estar próximo a la otra persona, y de querer seguir conociéndola. Para esta primera cita os sugerimos no ir con demasiadas expectativas, ser natural, y considerar como parte del «juego» (limpio, claro) la posibilidad tanto de dar un no, como de recibirlo, a ser posible con elegancia y deportividad.

Otra recomendación es no centrarse solamente en una persona, sino contactar con un amplio número de usuarios. Si no se está habituado a relacionarse, ni siquiera en plan amistoso, con varias personas a la vez, habrá que intentar hacerlo al menos con un número con el que te sientas cómodo. Pero todavía no es el momento de adquirir compromisos personales con nadie, ni tampoco de exigirlos ni esperarlos. El compromiso llegará cuando se sepa bien con quién y para qué. Ahora es el momento de contactar, conocer, valorar y seguir conociendo. Nuestro objetivo no es que encuentres a cualquier pareja, sino una pareja que merezca la pena y con la que ambos os sintáis satisfechos.

«Entonces, ¿qué hago con aquellos perfiles cuyo porcentaje es inferior a 60%? ¿Les escribo o los descarto?». En Meetic Affinity no pretendemos imponer ningún perfil o tipo de relación, sino que queremos facilitar, todo lo que sea posible, el poder encontrar personas afines sin tener que perder en ello mucho tiempo y energía. En este caso, os recomendamos no descartar estos perfiles, sino que les echéis un vistazo y veáis, según el criterio personal, a partir de qué porcentaje ya no compensa seguir mirando porque resulta difícil encontrar un tema común con el que arrancar.

Aun así, hay personas que se atreven con perfiles muy opuestos al propio, y se dan la oportunidad de conocer a gente que practica otras actividades, que escucha otras músicas, o que come otras comidas, como una forma de enriquecimiento personal que además les permite conocer y acercarse a los demás. Eso sí, será mejor avisar, por ejemplo, de que no se ha esquiado nunca, no sea que le lleven a uno a una pista negra... Pero ese contraste puede resultar también una buena forma de entablar conversación con alguien que nos parezca interesante.

El Test de Afinidad es por tanto una herramienta de apoyo que Meetic Affinity pone a tu disposición en su afán por ayudarte a conseguir tus objetivos de una forma más eficaz y rápida. Lo hemos elaborado con un diseño muy visual para que resulte más atractivo, gráfico y entretenido de cumplimentar, sin perder de vista el objetivo fundamental para el que queremos utilizarlo: conocer gente como nosotros.

El test ya ha ayudado a miles de personas a conocerse entre sí, y confiamos en que sea una oportunidad magnífica para que también tú te encuentres más cerca de la persona que estás buscando.

Encuentra personas
verdaderamente compatibles contigo

  • Realiza gratuitamente nuestro Test de Afinidad
  • Descubre tu selección de solteros
  • Ponte en contacto

Ayuda en línea

Encuentra todas las respuestas
a tus preguntas: