Nuestros consejos para tener éxito en tus encuentros

Artículo 22

La primera cita: cuándo y cómo quedamos

Para los que todavía no tienen mucha soltura en quedar con gente a la que han conocido a través de Internet, tener que decidir cuándo y cómo quedar por primera vez suele producir algunos quebraderos de cabeza.

Lo habitual es que dos personas que empiezan a caerse bien con el intercambio de correos quieran conocerse en persona. En algunas ocasiones, estos intercambios suelen prolongarse durante muchos meses, sin que se sepa a ciencia cierta con quién se está hablando. A veces lo consideramos una forma gratificante de tener amigos en línea. Pero cuando nuestro objetivo es buscar y encontrar una pareja estable, no resulta muy eficaz invertir mucho tiempo en escribirse correos sin conocerse previamente.

Cuando alguien empieza a gustarnos, nuestro consejo es establecer algún tipo de contacto cuanto antes, más allá del texto escrito.

Existen varias alternativas para aproximarnos a la otra persona de una forma más real:

Webcam. Esta herramienta es especialmente recomendable cuando se vive en ciudades o países distintos. Aunque no es tan eficaz como el encuentro real, al menos se puede empezar a poner cara y tener una primera impresión a través de los gestos, tono de voz, expresiones, etc.

También es recomendable para aquellas personas muy tímidas, o para aquellas otras que no están acostumbradas a quedar de primeras a solas con otra persona con la finalidad de establecer un vínculo más íntimo. En este caso, cuando se está en la misma ciudad, o al menos cerca, no debemos dejar pasar mucho tiempo para intentar conocernos en persona si el primer contacto ha sido del agrado de los dos.

Encuentros cara a cara. O lo que es lo mismo, quedar las dos personas solas. Para muchos esta situación resulta muy embarazosa, o bien porque se sienten vulnerables o bien porque se ponen muy nerviosos. Para estos casos recomendamos pasar a nuestras propuestas tercera y cuarta.

    Para los que se encuentran cómodos con el cara a cara, sugerimos las siguientes pautas para este primer encuentro:
  • - quedar para un rato corto (entre media hora y una hora);
  • - con principio y fin acordado (por ejemplo, de 17:30 a 18:30, lo que permite no tener que dar explicaciones o justificaciones de por qué uno se marcha);
  • - quedar en alguna cafetería, o para dar un paseo corto, por lugares conocidos y con gente;
  • - preferiblemente de día que de noche;
  • - ser lo más natural posible;
  • - llevar preparados dos o tres temas de conversación, según lo que se haya hablado en los correos;
  • - no hablar de temas negativos o demasiado profundos, ni de ex parejas o relaciones anteriores tortuosas;
  • - hacer preguntas al otro sobre sus intereses (están descritos en su perfil), y alternarlas con alguna anécdota personal.
  • - si ha ido bien la cosa, quedar para otro día o actividad;

La despedida será natural, sin demasiadas explicaciones tanto si ha ido bien como si no. Los correos que sigan nos darán la pauta del éxito de este encuentro. Si alguno decide no seguir adelante, no debemos sentirlo como un rechazo o como una agresión a nuestra persona, forma parte de las reglas del juego, y ambas partes lo aceptarán con deportividad.

Nota: hay que evitar quedarse enganchados con alguien que no muestra interés por nosotros, ni tampoco hay que ser pesados forzando sentimientos que el otro no tiene. El amor se basa sobre el principio de libertad bien entendida.

Encuentro en grupo. Para las personas que reconocen abiertamente que encontrarse a solas con la otra persona les resulta demasiado intimidante, solemos recomendar hacer un primer contacto en grupo. Ambos pueden ir a la primera cita acompañados de uno o dos amigos, para ir al cine o para tomar algo. El resto se hará de la misma manera que hemos propuesto en el encuentro cara a cara: con principio y fin acordado previamente, lugares públicos, etc.

Encuentros organizados por Meetic Affinity. El principal objetivo de Meetic Affinity es facilitar el encuentro entre personas que quieren formar pareja estable. Por este motivo organizamos de forma regular encuentros con actividades que iremos proponiendo en su momento y que permitirán conocer a otros usuarios registrados en el servicio. Con algunos de ellos podremos quedar para ir al evento, mientras que a otros les conoceremos en el mismo lugar que propongamos para cada ocasión.

En realidad, se pueden utilizar una, varias o todas estas vías de encuentro cada vez que quedemos con alguien. Nuestro objetivo sigue siendo crear un espacio en el que los usuarios se sientan seguros, cómodos, y con posibilidades de conocer gente afín y compatible para encontrar a esa persona que se está (y que os está) buscando.

Con el fin de no quedarse bloqueado en esta primera fase, y para resolver cualquier tipo de duda, recordamos que está disponible para los usuarios inscritos en el servicio el equipo de asesoramiento telefónico personalizado, con profesionales titulados y expertos en temas de amor y pareja, quienes podrán facilitaros las pautas necesarias para resolver vuestros primeros encuentros con éxito.

Encuentra personas
verdaderamente compatibles contigo

  • Realiza gratuitamente nuestro Test de Afinidad
  • Descubre tu selección de solteros
  • Ponte en contacto

Ayuda en línea

Encuentra todas las respuestas
a tus preguntas: