Nuestros consejos para tener éxito en tus encuentros

Artículo 13

Cómo hacer un perfil más atractivo que facilite los contactos

En el mundo de Internet, como en el del día a día, no solamente miramos sino que también, nos guste o no, nos miran. Al registrarnos en Meetic Affinity accedemos al perfil de otras personas, mientras que otras personas también acceden al nuestro para decidir si contactan o no con nosotros. Por eso, rellenar un perfil no es poner cualquier cosa y ya está. Es importante dedicarle tanta atención como la que prestamos a nuestro aspecto cuando salimos con la intención de conocer a alguien. Eso permitirá a los demás saber si tú realmente tienes interés en que otros se te acerquen, en función del tiempo y del esfuerzo que hayas invertido. De alguna manera, el perfil es un reflejo de nuestra disposición a introducirnos en el mundo de la pareja y de nuestras habilidades para desarrollar más adelante una relación.

En primer lugar, empezaremos por el texto del anuncio. A falta de una primera imagen sobre cómo somos, los demás nos van a percibir por qué y cómo escribimos.

Respecto al cómo, cuidaremos tanto el fondo como la forma, es decir, procuraremos hacer frases hiladas, que tengan sentido, cuidando especialmente la ortografía y la gramática. No hace falta ser escritor o filólogo (los que lo sean tendrán ahí una ventaja), sino simplemente poner un poco de atención para que la persona que nos esté leyendo no tenga ganas de apartar la mirada del texto. Igual que no nos presentaríamos en una cita llevando cada zapato de distinto color, u oliendo a sudor (porque sabemos que es la primera impresión que se llevan de nosotros), escribir textos mal redactados o con faltas de ortografía importantes, reconozcámoslo, echa para atrás.

Pero, ¿es realmente tan importante esa primera impresión? Definitivamente, sí. Y no porque lo queramos nosotros, sino porque así funciona nuestro cerebro y la forma que tenemos de percibir. Se tarda apenas unos segundos en formarse una primera idea sobre alguien, y se pueden tardar años en cambiarla. No siempre dependerá de nosotros, pero en la medida en que podamos, deberíamos asumir la responsabilidad de cuidar nuestra imagen. Honestamente, en nuestras ensoñaciones con la pareja ideal, ¿quién se imagina a alguien sucio, chabacano o descuidado?

Pasaremos ahora a la parte de qué escribir. El perfil no será ni tan largo que resulte interminable, ni tan corto como para no decir nada interesante y singular de nosotros. Entre 10 y 15 líneas será suficiente. Seremos concretos respecto a actividades que realizamos (esquí de fondo, fútbol sala, tenis de mesa, etc.); si nos gustan las películas de humor, por ejemplo, podemos contar cuál es la última que hemos visto o cuál es la que más nos ha hecho reír; si cocinamos bien, cuál es nuestra especialidad o con qué menú hemos triunfado últimamente; etc. También podemos añadir alguna anécdota corta que nos haya ocurrido, o contar algo específico acerca de nuestra vida. Si tienes sentido del humor, plásmalo, y si no, intenta transmitir un tono lo más dinámico y positivo posible.

Escribe también sobre lo que te interesa (salir a pasear, hacer viajes, leer junto a la chimenea, etc.); el tipo de relación que te gustaría tener (primero de amistad y luego ya se verá, sin convivencia, para toda la vida, etc.); sobre cómo eres tú (tranquilo, inquieto, divertido, fiestero, casero, hablador, etc.); y del tipo de persona que buscas (ídem). Quizás también te apetezca reflejar algún interés especial para que otras personas lo conozcan, como por ejemplo, «en mi tiempo libre hago tatuajes a mis amigos», o «en vez de un perro tengo un cerdito como mascota». Esto provocará cierta sorpresa y atraerá la atención sobre tu perfil. Eso sí, sin mentir, gracias. El tiempo de los demás también es oro y no hay que hacérselo perder.

Por último, pasamos al tema de la foto. Como ya sabrás, en Meetic Affinity tienes la opción de ponerla visible para todos (mejor), o de mostrarla únicamente a aquellos usuarios que tú desees (también bien). Elige la opción con la que en principio te sientas más cómodo. A medida que te familiarices con el entorno de Internet, probablemente te irás sintiendo menos intimidado por el hecho de ser visto. Y como en este artículo estamos haciendo ya algunos ejercicios de honestidad, vamos a seguir un poco más, porque, de verdad, ¿quién no quiere tener pareja (de la buena, claro)? Y por tanto, ¿acaso tiene algo de malo estar buscándola? Podemos relajarnos en este sentido porque en lo mejor que podemos estar invirtiendo nuestro tiempo y nuestra energía en este momento es en encontrar a alguien con quien merezca la pena estar cada día.

Os invitamos, por lo tanto, a poner vuestra foto con una disposición positiva, pero no cualquier foto. Vamos a procurar que se nos vea bien, que se nos distinga y se nos pueda identificar como somos. No hace falta que se nos vea al milímetro, como las fotos carné, pero si algún día vamos a quedar con alguien, es preferible que esa persona nos haya puesto la cara correcta y que nos pueda identificar. Esto es mejor que tener que imaginarse al otro, pues finalmente acabamos formándonos una idea equivocada, y quizás terminemos sufriendo alguna decepción posterior.

En este sentido, evitaremos fotos en las que aparezcamos con gorros, gafas de sol, disfraces, o elementos que trastoquen en cierta medida nuestra imagen. No vamos a incluir tampoco a otras personas (ellas no están buscando pareja) ni a niños.

Si tenemos en cuenta estas pautas habremos mejorado significativamente la calidad de nuestro perfil, y por tanto, la probabilidad de conocer a alguien especial. Igualmente, os recordamos de nuevo que para estos casos contáis con un equipo de asesoría telefónica que, además de aconsejaros, está a vuestra disposición para mejorar vuestras posibilidades de contactar con otros usuarios e ir consiguiendo poco a poco vuestros objetivos.

Encuentra personas
verdaderamente compatibles contigo

  • Realiza gratuitamente nuestro Test de Afinidad
  • Descubre tu selección de solteros
  • Ponte en contacto

Ayuda en línea

Encuentra todas las respuestas
a tus preguntas: