Nuestros consejos para tener éxito en tus encuentros

Artículo 23

Más consejos para encontrar el amor en Internet

Cada día son más las personas que manifiestan que su lugar favorito para encontrar y conocer gente nueva, incluso para formar pareja, es el entorno de Internet, sobre todo por la rapidez, comodidad, y libertad para contactar con una gran cantidad y variedad de usuarios.

Por esta razón, queremos seguir dando sugerencias que faciliten vuestra inmersión en este pequeño universo lleno de posibilidades para formar pareja.

Enviar mensajes. Cuantas más personas se contacten, más probabilidades existirán de encontrar a la persona que se está buscando. Hay que tener en cuenta que muchos no contestarán, otros no nos gustarán, y otros caerán naturalmente con el paso del tiempo. Es mejor no limitarse solamente a contestar a aquellas personas que nos envían un correo. Si la preocupación es lo que puedan pensar los otros por escribir primero, hay que quitarse esa idea de la cabeza. La relación no va a depender de ese primer contacto sino de su desarrollo posterior, y al principio todos estamos demasiado ocupados para pensar, y hay demasiada gente como para estar emitiendo juicios desde el inicio. Naturalidad es la palabra clave.

Ser sincero pero sin contarlo todo. Una de las cosas que más suele molestar cuando se conoce gente en línea es darse cuenta de que nos han engañado sobre aspectos importantes, y además, al final acaba suponiendo una pérdida de tiempo innecesaria. Es mejor ser sincero, pero esto no quiere decir que haya que contarlo todo a la primera de cambio. Hay cierta información que es mejor proporcionar a medida que dos personas van conociéndose y la relación va desarrollándose.

Ser positivo. Hablar de aquello que nos entusiasma y con lo que disfrutamos resulta muy atractivo. Si se es una persona naturalmente positiva, esto no resultará difícil. Por el contrario, si se es negativa, habrá que pararse un momento a pensar si esto es una de las causas por las que no terminamos de encontrar pareja. La gente que lo ve todo negro, que emite continuamente juicios y críticas negativas, acaba cansando, y al final, salimos agotados y aburridos tras pasar un rato juntos. Y para qué negarlo, incluso huimos de su compañía. Tampoco significa entonces que haya que convertirse en un fantasioso que todo lo ve positivo sin razón, aunque sí es cierto que la mayoría de las situaciones tienen un lado del que se puede sacar una lectura o encontrar una solución positiva o ventajosa.

Nota: no se nace siendo negativo o positivo, sino que se aprende. Si nos resulta negativo ser negativos ¿por qué no aprovechar este buen momento para cambiar y vivir de otra manera?

Ser paciente. Al igual que ocurre en la vida cotidiana, cuando conseguimos algo a la primera y lo atribuimos a que sonó la flauta por casualidad, en el amor pasa lo mismo. Muchos usuarios se sienten frustrados porque han conocido a una, dos o tres personas y no ha pasado nada. Sin duda no hay que dejar escapar la oportunidad si éste es el caso, pero en general es mejor estar mentalizado para conocer mucha gente y para entender que se está buscando, no a cualquier persona, sino una pareja con la que enriquecerse de manera conjunta.

No dejes de practicar. Tener habilidades sociales no es tanto una condición genética, sino un ejercicio que es necesario practicar, y en el que se irá mejorando según el grado de empeño y entusiasmo, y los objetivos que nos propongamos. A veces resulta más fácil escudarnos o justificarnos con un "es que yo no sé hacer esto", lo que pone de manifiesto que es precisamente algo que se ha practicado poco y que requiere más atención por nuestra parte. No es ni bueno ni malo: es un hecho que hay que afrontar, y si la vida nos dice que toca ponerse a ello, lo haremos sin buscar excusas que nos hagan perder el tiempo. Y no sólo con la intención de mejorar nuestra vida afectiva, sino como una forma de aprender nuevas habilidades para relacionarnos mejor con los demás. Una cosa sí podemos garantizar: pocos entornos facilitan tanto la posibilidad de practicar, aprender y crecer como Internet.

Para los que no tengan muy claro cómo empezar a ponerse en marcha, recordamos que Meetic Affinity pone a tu disposición un equipo de profesionales al otro lado del teléfono con el fin de facilitar toda la ayuda y pautas necesarias ¡Encontrar pareja de la buena no debe ser más una asignatura pendiente en tu vida! Aprovecha esta oportunidad de aprobar con éxito el temario... ¡Ya es hora de aprender habilidades que nos ayuden a vivir más plenamente!

Encuentra personas
verdaderamente compatibles contigo

  • Realiza gratuitamente nuestro Test de Afinidad
  • Descubre tu selección de solteros
  • Ponte en contacto

Ayuda en línea

Encuentra todas las respuestas
a tus preguntas: