Nuestros consejos para tener éxito en tus encuentros

Artículo 2

No hay tiempo que perder, el amor te está esperando

Si hay algo de lo que tenemos certeza de que, una vez que se pierde, no hay manera de recuperarlo, es el tiempo. Y con el tiempo se va todo lo que no hicimos cuando pudimos haberlo hecho. La buena noticia es que, si estás leyendo estas líneas, puedes tomar la decisión de facilitar los sueños que todavía no has conseguido, de recuperar los perdidos (estos sí que se pueden recrear y reinventar) y de no dejar que se escapen los minutos sin estar haciendo algo para conseguir lo que tanto deseas.

Las situaciones a las que podemos prestar especial atención para que el tiempo no pase en vano serían, entre otras:

«¿Me decido o no a conocer gente nueva por Internet?» A veces uno se pasa horas, días, semanas o incluso más dudando sobre la posibilidad de registrarse y abrirse a conocer gente nueva en la red. Comprendemos que puedan surgirte dudas, pero Internet se está convirtiendo cada día en un lugar más donde conocer gente, como pueda serlo cualquier otro entorno donde las personas se relacionan con total normalidad. Aún así, y para evitar las suspicacias que entendemos se generan cuando uno no conoce muy bien dónde se está metiendo, en Meetic Affinity hemos creado un lugar donde la confidencialidad, la seguridad, la compatibilidad y el acompañamiento son nuestras señas de identidad. ésta podría ser una excelente razón para no perder ni un minuto más en esta fase.

«Ya me han enviado los candidatos compatibles con los resultados del test que he rellenado, e incluso ya he recibido varios correos. ¿Voy de uno en uno o cómo lo hago?» Nuestra sugerencia es que te abras, sin lanzarte enseguida, al mayor número de candidatos posibles, para luego seleccionar, a medida que os vayáis conociendo mejor, a los que sean más afines a ti o estén en mayor consonancia con lo que estás buscando. Ir de uno en uno lleva más tiempo y puede suponer un cierto desgaste emocional, mientras que conocer a varios, aparte de facilitar la posibilidad de encontrar a alguien especial, también puede ser una oportunidad para ampliar el círculo de amigos o conocidos.

«¿Cuándo es buen momento para quedar?». Aunque el criterio depende de cada uno, recomendamos que los intercambios de correos por Internet no duren demasiado tiempo sin haberse conocido antes personalmente (o al menos vía webcam). Tendemos a engrandecer en nuestro imaginario al otro, a hacernos ilusiones que, si al final la persona resulta no ser como uno esperaba, pueden producir una desagradable sensación de decepción y vuelta a empezar. Si alguien te está gustando de manera especial, es mejor quedar cuanto antes, en una cita corta. Así, si no hay química, el desgaste emocional no será elevado y seremos capaces de sobreponernos fácilmente a esa primera desilusión, procesos que también llevan su tiempo y que, por lo tanto, deberíamos intentar evitar por el momento.

«Tengo dudas sobre si seguir o no adelante con una persona». Esta fase suele ser crucial cuando contemplamos el factor tiempo. Quizás uno se plantee si debería dejar ya a esa persona en la que ha puesto tanta esperanza, sentimiento y tiempo, o tal vez si tendría que darle a la relación otra oportunidad. Como cada caso es distinto y tiene sus características particulares, para estas situaciones contamos con el equipo de apoyo y asesoramiento telefónico. Ellos podrán facilitarte pautas y sugerencias para diferenciar cuándo es mejor cortar o, por el contrario, seguir invirtiendo en una relación, a la vez que te ayudarán a no quedarte estancado más tiempo del aconsejable. En cualquier caso, la decisión la tomará el propio usuario, si bien creemos necesario darte la oportunidad de disponer de asesoramiento para acompañarte y apoyarte en este difícil momento.

«Había empezado a ilusionarme con alguien, pero al final la cosa no ha cuajado, y por ahora, no me apetece escribirme con nadie». Dependiendo del nivel que haya alcanzado la relación, necesitarás hacer un pequeño o gran duelo por la pérdida, y en este caso nuestra recomendación es que, en cuanto te encuentres un poco mejor, sigas contactando con candidatos. Está muy bien que una de las partes, o ambas, haya llegado a tomar tal decisión, ya que a veces es más fácil y cómodo alargar la relación en el tiempo, aún sabiendo que no va a funcionar. Nuestro objetivo no es que te quedes con lo primero que pase, sino que consigas tener una relación de calidad.

Las buenas relaciones sentimentales bien merecen todo el tiempo que podamos dedicarles, tanto en buscarlas como en disfrutarlas.

Encuentra personas
verdaderamente compatibles contigo

  • Realiza gratuitamente nuestro Test de Afinidad
  • Descubre tu selección de solteros
  • Ponte en contacto

Ayuda en línea

Encuentra todas las respuestas
a tus preguntas: