Terms

Condiciones de Uso

(Condiciones de Uso revisadas el 09/02/2022)

Preámbulo

Estas Condiciones de Uso se celebran entre Meetic («nosotros», «nos») y usted.

Nosotros, así como otras entidades comerciales que controlemos, nos controlen, o con las que estemos bajo control común (nuestro «Grupo») ofrecemos una serie de plataformas de citas, emparejamiento y descubrimiento social.  Ofrecemos nuestros productos y servicios, algunos gratuitos y otros de pago, a través de ordenadores de sobremesa, dispositivos móviles y aplicaciones (los «Servicios»).

A menos que estén reservados a una determinada categoría de usuarios requerida específicamente durante el registro (por ejemplo, cuando estén disponibles, nuestros servicios destinados en exclusiva a usuarios mayores de 50 años), nuestros Servicios están abiertos a todos los adultos mayores de 18 años, siempre que respeten los requisitos de acceso que se indican más abajo. Si usted es menor de 18 años, no está autorizado a acceder a los Servicios y debe dejar de usarlos inmediatamente.

  1. Aceptación de las Condiciones de Uso

Al crear una cuenta en nuestros Servicios, usted acepta estar sujeto a nuestras (i) Condiciones de Uso, (ii) Consejos de Seguridad y (iii) Directrices de la Comunidad, y declara haber leído y reconocer nuestra (iv) Política de Privacidad y (v) Política de Cookies, junto con cualquier condición adicional o especial que podamos notificarle en el momento en que utilice o compre determinados Servicios, todos los cuales quedan incorporados en estas Condiciones de Uso. Si no acepta estar sujeto a nuestras Condiciones de Uso, debe dejar de usar nuestros Servicios.

  1. Requisitos de acceso a los Servicios

Solo puede utilizar nuestros Servicios si cumple con las siguientes condiciones. Usted declara y garantiza en todo momento que:

  • Tiene más de 18 años y puede firmar un contrato legalmente vinculante con nosotros.
  • Cumple con las condiciones de registro indicadas en los Servicios.
  • Cumplirá con estas Condiciones de Uso, incluyendo nuestros Consejos de Seguridad, las Directrices de la Comunidad y todas las leyes y normativas aplicables.
  • Facilitará información correcta, exacta y verdadera que no dé lugar a confusión. En concreto, debe ser veraz y honesto al completar su perfil y en sus interacciones con otros usuarios y con nosotros.
  • Usted reconoce y acepta que la finalidad de los Servicios es permitir la conexión entre personas solteras, sobre una base personal, no comercial y no económica, con el objetivo principal de formar relaciones comprometidas como pareja. Debe cumplir y ser respetuoso con la finalidad de los Servicios en todo momento.
  • Actualmente no aparece en ningún Registro de Delincuentes Sexuales.
  • Nunca ha sido condenado por un acto ilegal que involucre fraude, delito sexual, violencia (incluida la violencia doméstica), acoso, terrorismo o delito de odio.

Nos reservamos el derecho a rechazar, suspender o cancelar su acceso o calidad de miembro en cualquier momento si no cumple con cualquiera de estas condiciones.

  1. Registro

El registro en nuestros Servicios es gratuito. No debe crear más de una cuenta.

Debe proporcionar la información obligatoria necesaria para completar su perfil en los Servicios y mantener dicha información actualizada. Usted reconoce y acepta que parte de esta información se publicará en los Servicios.

Además, su perfil puede ser visible en algunos de nuestros otros servicios en determinadas circunstancias y, por lo tanto, quedar disponible para que los usuarios de otros servicios lo vean. Para obtener más información sobre la visibilidad de su perfil y la configuración asociada, visite la página de Ayuda.

La información proporcionada por los usuarios en los Servicios, durante el registro y en cualquier momento posterior, debe ser precisa y verdadera. Las consecuencias que la divulgación de esta información pueda tener en la vida de un usuario o en la vida de otros usuarios son responsabilidad exclusiva del usuario en cuestión. Al divulgar y difundir información, datos, textos, contenidos, vídeos e imágenes sobre usted, renuncia a su derecho a presentar cualquier reclamación en nuestra contra, en particular reclamaciones sobre la posible infracción de sus derechos de imagen o personalidad, honor, reputación o derecho a la vida privada que puedan surgir de la distribución o difusión de dicha información.

Para obtener más datos sobre la información que recopilamos de usted y cómo la utilizamos, consulte nuestra Política de Privacidad.

Usted es responsable de mantener la confidencialidad de las credenciales de inicio de sesión que utiliza para registrarse en nuestros Servicios, y es el único responsable de todas las actividades que se realicen con dichas credenciales. Si cree que alguien ha obtenido acceso a su cuenta, póngase en contacto con nosotros de inmediato en la dirección que se menciona en la sección «Solicitudes y reclamaciones» a continuación.

  1. Normas de Conducta

La calidad de las interacciones que esperamos tanto nosotros como los otros usuarios de los Servicios implica observar un cierto nivel de conducta ética en su expresión y comportamiento, respetando a los usuarios y a nuestros representantes de Atención al Cliente, así como a las leyes y normativas vigentes. Para cumplir con este estándar de calidad, responsabilidad individual y ética, permitimos que cualquier usuario informe de cualquier contenido (fotografía, texto, vídeo, etc.), comportamiento o comentarios realizados por un usuario que parezcan infringir nuestras Condiciones de Uso, Consejos de Seguridad, Directrices de la Comunidad, derechos de terceros y las leyes y normativas vigentes. Como resultado de ello, al utilizar los Servicios, usted reconoce y acepta que los datos que proporciona, así como su comportamiento o comentarios, pueden ser moderados y controlados por nuestra parte, siguiendo nuestras políticas de moderación.

Como usuario, debe cumplir con las siguientes normas de conducta en todo momento y aceptar que usted no:

  • infringirá nuestras Directrices de la Comunidad, en su versión actualizada en cada momento;
  • publicará ninguno de sus datos personales de contacto, ni difundirá la información personal de otra persona (dirección de correo electrónico, dirección postal, número de teléfono, etc.) de cualquier manera (en una descripción de perfil, en una foto, etc.);
  • publicará ningún contenido que infrinja los derechos de cualquier persona, incluidos los derechos de publicidad, vida privada, derechos de autor, marcas comerciales u otros derechos de propiedad intelectual o derechos contractuales;
  • suplantará la identidad de ninguna persona o entidad;
  • solicitará contraseñas para cualquier fin, o información personal identificativa de otros usuarios para fines comerciales o ilegales;
  • enviará spam, solicitará dinero o defraudará a ningún usuario;
  • enviará mensajes de forma masiva;
  • publicará ningún contenido que incite al odio, sea amenazante, sexualmente explícito o pornográfico, incite a la violencia o contenga desnudez o violencia gráfica o gratuita;
  • publicará ningún contenido que promueva el racismo, la intolerancia, el odio o el daño físico de cualquier tipo contra cualquier grupo o individuo;
  • insultará, atacará, hostigará, intimidará, asaltará, acosará, maltratará o difamará a ninguna persona;
  • utilizará los Servicios para ningún propósito dañino o ruin;
  • utilizará los Servicios con el fin de dañarnos a nosotros o a nuestro Grupo;
  • utilizará los Servicios para ningún fin ilegal o prohibido por estas Condiciones de Uso;
  • utilizará los Servicios con el fin de promover o facilitar relaciones personales de naturaleza transaccional, servicios de naturaleza sexual o actos sexuales no consentidos;
  • utilizará ningún robot, bot, araña, rastreador, raspador, aplicación de búsqueda/recuperación de sitios, proxy u otro dispositivo manual u otro dispositivo, método o proceso automáticos para acceder, recuperar, indexar, realizar «minería de datos», o de cualquier manera reproducir o eludir la estructura de navegación o la presentación de los Servicios o su contenido;
  • utilizará la cuenta de otro usuario, compartirá una cuenta con otro usuario o mantendrá más de una cuenta;
  • creará otra cuenta si nosotros o nuestro Grupo ya hemos cancelado su cuenta, a menos que tenga nuestro permiso.

 

Su incumplimiento de cualquiera de estas normas de conducta constituye un incumplimiento sustancial grave de sus obligaciones contractuales en virtud de estas Condiciones de Uso.

 

Nos reservamos el derecho de suspender o cancelar su cuenta sin previo aviso y sin ningún reembolso si ha infringido estas obligaciones, ha hecho un mal uso de los Servicios o se ha comportado de una manera que consideremos inapropiada o ilegal, incluso en relación con cualquier acción o comunicación que haya ocurrido dentro o fuera de los Servicios. Para hacer los servicios del Grupo más seguros, la información de los usuarios expulsados puede compartirse dentro del Grupo para permitirnos a nosotros y a cualquiera de las plataformas del Grupo tomar las medidas necesarias contra los usuarios inseguros, incluida la cancelación de su cuenta o evitar que creen una cuenta.

Este cierre de cuenta tendrá efecto sin perjuicio de los daños e intereses que podamos reclamarle como restitución por las pérdidas en las que incurramos como resultado de cualquier incumplimiento de estas Condiciones de Uso.

  1. Servicios

5.1 Funciones gratuitas

Su registro en los Servicios permite el acceso instantáneo a funciones gratuitas. Estas funciones serán diferentes dependiendo del tipo de Servicios para los que se haya registrado y pueden cambiar con el tiempo.

Las funciones y funcionalidades gratuitas incluyen la creación de su perfil de cuenta, ciertas funcionalidades de búsqueda, la navegación por los perfiles de otros usuarios y el acceso a algunos eventos y actividades. La comunicación con otros usuarios generalmente requiere una suscripción.

5.2 Servicios de pago

Administramos un negocio global y proporcionamos servicios a una comunidad diversa de usuarios. Nuestra estructura de precios puede variar según el país, la duración de la suscripción, el canal de distribución, las ofertas especiales y las promociones. Cada cierto tiempo ponemos a prueba nuevas funciones para proporcionar a los usuarios una mayor funcionalidad y nuevas opciones gratuitas o de pago que pueden decidir usar. También podemos en cualquier momento cambiar o dejar de ofrecer ciertos tipos de Compras.

Las suscripciones recurrentes y compras únicas («Compras») permiten el acceso a funciones y funcionalidades adicionales. Los detalles de dichos servicios de pago («Servicio/s de Pago») están disponibles para su consulta en nuestros Servicios, antes de concluir una Compra.

5.3 Eventos y Actividades.

Cuando se ofrezcan eventos o actividades, se aplicarán términos y condiciones específicos que estarán disponibles en las páginas que describen los eventos o actividades.

5.4 Insignias, distintivos y similares

Cada cierto tiempo podemos ofrecer insignias, distintivos o artículos similares para los perfiles, que los usuarios pueden obtener en función de su cumplimiento de los criterios de cualificación para obtenerlos.

No realizamos ninguna declaración ni ofrecemos ninguna garantía con respecto al titular de una insignia, distintivo o artículo similar, ya que generalmente se obtienen en función de las propias declaraciones de dicho usuario, que no podemos verificar.

  • Procedimiento y condiciones para las Compras

6.1 Generalidades

Dependiendo de dónde se encuentre y de la forma en que acceda a los Servicios (por ejemplo, a través de un ordenador escritorio, una versión web móvil o una aplicación en sistemas iOS o Android), las Compras pueden estar disponibles mediante facturación directa (por ejemplo, a través de una tarjeta de pago, Paypal, etc.), operadores móviles o sistemas de pago en la aplicación (como App Store/Google Play). Si decide realizar una Compra, se le pedirá que confirme su Compra con el correspondiente proveedor de pago y se cargarán en su método de pago, como su tarjeta de pago o su cuenta de terceros, como Apple Pay/Google Play de App Store/Google Play (su «Método de Pago»), los precios que se le muestren por la Compra o Compras que haya seleccionado. Usted nos autoriza a nosotros y/o a Apple/Google u otra cuenta de terceros (según corresponda) a cobrarle.

Su Compra quedará confirmada en el momento en que se autorice y confirme su transacción económica con su cuenta bancaria o de terceros (como operadores de telefonía móvil o la App Store/Google Play de Apple/Google).

6.2 Renovación automática de la Suscripción; pago automático con tarjeta

Si adquiere una suscripción periódica de renovación automática (una «Suscripción»), se seguirá facturando la Suscripción en su Método de Pago hasta el final del plazo de Suscripción en vigor. Tras su periodo de compromiso de Suscripción inicial, y de nuevo después de cualquier periodo de Suscripción posterior, su Suscripción se renovará automáticamente por un periodo equivalente adicional, a menos que se indique específicamente lo contrario en el momento de la Compra. Al adquirir una Suscripción, usted se compromete por contrato a continuar realizando cualquier pago recurrente durante todo el periodo de Suscripción y cualquier periodo de renovación en curso, hasta que haya cancelado la renovación automática de una Suscripción.

Tenga en cuenta que algunas Suscripciones son objeto de ofertas especiales en las que el precio está reducido durante un periodo de tiempo específico antes de renovarse al precio estándar (no reducido).

La información de su Método de Pago queda almacenada y posteriormente se utilizará para los pagos de renovaciones automáticas de su Suscripción.  Puede actualizar su Método de Pago en cualquier momento. También podemos actualizar su Método de Pago en la base de datos proporcionada por el proveedor de servicios de pago correspondiente. Al aceptar nuestras Condiciones de Uso, tras dicha actualización, nos autoriza a continuar cobrando los pagos vencidos por cada Compra (ya sea una cuota de pago o una renovación) utilizando el Método de Pago actualizado.

Las objeciones a un pago ya realizado deben dirigirse a nuestro equipo de Atención al Cliente a la dirección mencionada en la sección «Solicitudes y reclamaciones» que figura más abajo si le hemos facturado directamente. Puede retirar de manera incondicional su consentimiento para pagos automáticos con tarjeta en cualquier momento, pero tenga en cuenta que aún está obligado a pagar cualquier monto pendiente que nos adeude hasta el final del periodo de Suscripción, siempre que también haya cancelado la renovación automática de su Suscripción.

6.3 Derecho de cancelación inmediata tras la Compra

Las Suscripciones comienzan en el momento de confirmación de la Compra. De conformidad con la legislación aplicable, tiene 14 días a partir del día siguiente a una Compra para ejercer su derecho a cancelarla (sin dar ninguna razón), completando el formulario de cancelación disponible aquí o escribiendo a la dirección de correo electrónico que figura en la sección «Solicitudes y reclamaciones» más abajo. El reembolso se realizará en un plazo de 14 días a partir de la fecha en que se nos informó de su decisión de cancelar y se procesará en el mismo Método de pago que utilizó para la Compra original.

Si se conecta a su cuenta y utiliza los Servicios antes de que finalice el periodo de cancelación, este primer inicio de sesión después de la Compra de una Suscripción constituye una solicitud expresa por su parte para tener acceso inmediato a los Servicios, por lo que se le cobrará.

Puede encontrar información adicional en la página deAyuda  sobre el alcance y la aplicación de su derecho de cancelación.

Compra a través de la App Store/Google Play de Apple/Google

Si ha adquirido un Servicio de Pago a través de la App Store/Google Play y desea cancelarlo dentro de los 14 días posteriores a la Compra, Apple/Google gestiona las cancelaciones y reembolsos de acuerdo con sus propios términos y condiciones, que no controlamos. Para solicitar un reembolso, debe iniciar sesión con su ID de Apple/Google y seguir las instrucciones de cancelación y reembolso de Apple/Google.

6.4 Servicios adicionales de terceros

Los Servicios pueden contener anuncios y promociones ofrecidos a través de plataformas de terceros y recursos externos, como sitios web o aplicaciones móviles de terceros, redes sociales, etc. («Plataformas de Terceros»). No somos responsables de la disponibilidad (o falta de disponibilidad) de dichas Plataformas de Terceros. Si decide interactuar con Plataformas de Terceros disponibles a través de nuestros Servicios, sus términos regirán su relación con usted. No somos responsables de los términos o acciones de la Plataforma de Terceros.

  • Su finalización de la Suscripción – Suspensión del perfil – Cierre de la cuenta

 

  • Finalización de la Suscripción (cancelación de la renovación automática)

La renovación automática de una Suscripción se puede detener desde 24 horas después de la Compra y hasta las 48 horas anteriores a la renovación de la Suscripción. Retendremos todos los fondos cargados a su Método de Pago hasta el final del plazo de Suscripción vigente en ese momento.

La eliminación de nuestra aplicación de su dispositivo no finaliza su Suscripción. Si desea cancelar la renovación automática, deberá iniciar sesión en su cuenta y seguir las instrucciones.

Según los artículos L 215-1 y L241-3 del Código del Consumidor, «En los contratos de servicios celebrados por un plazo fijo con una cláusula de renovación tácita, el profesional que preste los servicios deberá informar al consumidor por escrito, por carta o por correo electrónico dedicado, como muy pronto tres meses y como muy tarde un mes antes del final del plazo que autoriza el rechazo de la renovación, de la posibilidad de no renovar el contrato que ha celebrado con una cláusula de renovación tácita. Esta información se dará en términos claros y comprensibles y mencionará, en un recuadro visible, el plazo de rescisión. Si esta información no se ha enviado al consumidor de acuerdo con lo dispuesto en el primer párrafo, el consumidor podrá rescindir el contrato gratuitamente en cualquier momento después de la fecha de renovación. Los anticipos efectuados después de la última fecha de renovación o, en el caso de los contratos de duración indeterminada, después de la fecha de conversión del contrato inicial de duración determinada, se reembolsarán en este caso dentro de los treinta días siguientes a la fecha de terminación, previa deducción de las sumas correspondientes, hasta esa fecha, a la ejecución del contrato. Las disposiciones del presente artículo se aplicarán sin perjuicio de las que por ley sometan a determinados contratos a normas especiales en materia de información al consumidor. A falta de reembolso en las condiciones antes mencionadas, las sumas debidas devengarán intereses al tipo legal.

Así, le informaremos, por correo electrónico enviado como mínimo tres meses y como máximo un mes antes de la finalización de la Suscripción inicial, de la renovación de esta Suscripción, así como de la posibilidad de rescindirla gratuitamente. Además, en la sección «Mi cuenta» se ofrece información sobre la caducidad de la Suscripción.

Una vez que haya desactivado la renovación automática, tendrá derecho a seguir utilizando su Suscripción hasta el vencimiento de su plazo actual. Cualquier cuota de pago restante del precio total de la Suscripción seguirá estando vencida y pagadera hasta el vencimiento del plazo actual. Desde la fecha en que finalice el plazo actual de la Suscripción ya no tendrá acceso a la Suscripción, pero aún tendrá acceso a las funciones gratuitas.

7.2 No renovación de las Suscripciones compradas a través de Apple Store/Google Play

Si realizó una Compra a través de Apple/Google, Apple/Google gestiona las renovaciones automáticas y cancelaciones de acuerdo con sus propios términos y condiciones, que no controlamos. Para solicitar la finalización de un servicio de pago, debe iniciar sesión con su ID de Apple/Google y seguir las instrucciones de Apple/Google.

7.3 Suspensión del perfil

Si ya no desea recibir mensajes o que su perfil se muestre a otros usuarios, puede solicitar en cualquier momento la suspensión de su perfil a través de su cuenta en los Servicios. Esta suspensión es temporal, no interrumpe ninguna Suscripción que pueda tener (incluidas las renovaciones) y no prolonga la duración de dicha Suscripción. Puede reactivar su perfil en cualquier momento.

7.4 Cancelación de la cuenta y cierre del perfil

Puede cerrar en cualquier momento su cuenta en los Servicios siguiendo las instrucciones disponibles en la sección de su cuenta. Si se enfrenta a alguna dificultad, puede ponerse en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente, que puede hacer esto por usted. Dejará de poder utilizar su cuenta, incluida cualquier Compra, a partir del siguiente día hábil después de una solicitud de cierre. Sin embargo, todas las cuotas de Suscripción seguirán siendo vencidas y pagaderas por el periodo restante de su plazo actual.

Al cierre de su cuenta recibirá un correo electrónico de confirmación.

  • Propiedad intelectual

8.1 Contenido que difundimos en los Servicios

Todos los nombres, marcas comerciales, logotipos, gráficos, fotografías, animaciones, videos, textos y, en general, todo el contenido que se muestra en los Servicios son de nuestra exclusiva propiedad o se encuentran protegidos por licencia o bajo nuestro control, y no pueden ser reproducidos, utilizados o comunicados sin nuestra autorización expresa, con las consiguientes acciones legales posibles.

Los derechos de uso que le otorgamos se limitan a su uso privado y personal derivados de su cuenta y durante el tiempo en que usted mantenga una cuenta con nosotros. Queda prohibido cualquier otro uso que usted pueda hacer. De igual modo, no debe copiar, reproducir o utilizar de otra forma el contenido generado por otros usuarios, salvo cuando sea estrictamente necesario para fines personales y privados.

Se le prohíbe, entre otras acciones, copiar, reproducir, descargar, difundir, transmitir, modificar, explotar comercialmente o distribuir cualquier contenido, página o código informático de los Servicios, de cualquier manera, con las consiguientes acciones legales posibles.

8.2 Contenido difundido por los usuarios

Al tener una cuenta y utilizar los Servicios, y mientras mantenga una cuenta con nosotros, nos otorga una licencia mundial para utilizar los derechos de propiedad intelectual derivados del contenido proporcionado por usted (información, imágenes, descripciones, criterios de búsqueda, grabaciones, etc.) en relación con su uso de los Servicios, incluyendo, con carácter no restrictivo, su perfil e interacciones con otros usuarios. Esta licencia incluye específicamente el derecho a reproducir, representar, difundir, modificar, adaptar (con el fin de cumplir con la carta gráfica de los Servicios o hacerla compatible con sus funcionalidades técnicas o los formatos soportados por los medios correspondientes), traducir, digitalizar, utilizar para los fines de los Servicios o sublicenciar el contenido proporcionado por usted en la totalidad o parte de los Servicios, en nuestros correos electrónicos y notificaciones a otros usuarios o cualquier otra comunicación relacionada con los Servicios, con sujeción a la legislación aplicable.

  • Garantías, responsabilidad e indemnización

9.1 Nuestras obligaciones en relación con su uso de los Servicios

Excluimos expresamente toda responsabilidad en relación con sucesos de cualquier naturaleza que podrían tener lugar entre usted y otros usuarios durante las interacciones en línea o durante las interacciones en persona en la «vida real».

No verificamos la identidad real de los usuarios cuando se registran en los Servicios. Además, no controlamos ni moderamos de manera exhaustiva ninguno de los contenidos que los usuarios puedan publicar en o subir a los Servicios bajo su exclusiva responsabilidad. Sin embargo, las fotografías y las descripciones de perfil de los usuarios se moderan antes de su difusión en los Servicios.

No nos hacemos responsables de la exactitud o inexactitud de la información y el contenido proporcionado por usted u otros usuarios, ni de las consecuencias derivadas de su uso de esta información y contenido. Del mismo modo, no somos responsables de ningún contenido difundido por usted u otro usuario que pueda potencialmente infringir sus derechos o los derechos de uno o más de los otros usuarios o cualquier tercero.

9.2 Funcionamiento de los Servicios

Nuestros Servicios se le proporcionan como cuerpo cierto. No garantizamos que pueda usarlos si su hardware o dispositivo no funciona correctamente, si su proveedor de servicios de internet no proporciona un nivel de servicio adecuado o si su hardware o dispositivo no tienen una conexión a internet que funcione completamente.

El funcionamiento de los Servicios podrá ser interrumpido temporalmente debido a mantenimiento, actualizaciones, medidas de seguridad o mejoras técnicas, o para actualizar el contenido o la forma en que se presenta. Si nos es posible, le notificaremos antes de cualquier mantenimiento programado o actualizaciones que puedan afectar su uso de los Servicios. Algunas funcionalidades también pueden desactivarse permanentemente si fuera necesario por razones de seguridad u otras razones urgentes.

9.3 Plataformas de Terceros

No ejercemos ningún control sobre las Plataformas de Terceros a las que pueda ser redirigido desde nuestros Servicios en cualquier momento. Excluimos toda responsabilidad por el contenido de las Plataformas de Terceros, así como cualquier publicidad, productos, características, servicios o cualquier otro elemento disponible en o que surja de su uso de dichas Plataformas de Terceros. El uso de Plataformas de Terceros se rige por sus propios términos y condiciones.

  • Seguridad

Al hacer uso de los Servicios, usted accede a tomar una serie de precauciones razonables en su interacción con otros usuarios, especialmente cuando decida comunicarse con ellos fuera del Servicio o en persona. Además, acepta revisar nuestros Consejos de Seguridad antes de comenzar a utilizar los Servicios y seguirlos en todo momento cuando utilice nuestros Servicios e interactúe con otros usuarios. En caso de que usted publique o revele a otros usuarios cualquier información confidencial o delicada, como datos personales (apellido/s, dirección postal, correo electrónico, número de teléfono, etc.) o información financiera (por ejemplo, información sobre tarjetas de crédito o cuentas bancarias), lo hará íntegramente bajo su propia responsabilidad.

  • Responsabilidad general

Con sujeción a la legislación aplicable, solo somos responsables de los daños directos causados por nosotros si no proporcionamos los Servicios de conformidad con estas Condiciones de Uso y las leyes y normativas aplicables. No nos hacemos responsables de los daños en los que incurra un usuario si son causados únicamente por este último o si no infringimos estas Condiciones de Uso o nuestras obligaciones legales. No excluimos ni limitamos de ninguna manera nuestra responsabilidad frente a los usuarios en los casos en que sea ilegal hacerlo.

No somos responsables de las pérdidas comerciales. Solo suministramos los Servicios para uso doméstico y privado, el uso comercial de nuestros Servicios está estrictamente prohibido como queda establecido anteriormente. Usted es totalmente responsable ante nosotros si utiliza los Servicios para cualquier fin comercial que infrinja estas Condiciones de Uso.

En el caso de que nosotros o el Grupo seamos considerados responsables debido a su incumplimiento de cualquiera de sus obligaciones legales o contractuales en virtud de estas Condiciones de Uso, usted nos indemnizará y nos eximirá a nosotros y al Grupo de cualquier daño, gasto u orden emitida en contra que resulte de o surja en relación con dicho incumplimiento.

  1. Datos personales

Sus datos personales se tratan de conformidad con lo dispuesto en nuestra Política de Privacidad.

  1. Cambios en las Condiciones de Uso y los Servicios

Podemos actualizar y modificar en cualquier momento el contenido o las funciones de cualquiera de los Servicios, y estas Condiciones de Uso. Esto significa que podemos añadir nuevas funciones o mejoras del producto en cualquier momento, así como eliminar o cambiar algunas funciones.

Debe consultar regularmente la versión más reciente de las Condiciones de Uso. Si los cambios incluyen cambios sustanciales en sus derechos u obligaciones, haremos lo posible por notificarle con antelación los cambios en nuestras Condiciones de Uso por medios razonables. Sin embargo, si dichos cambios afectan de manera sustancial a un producto o servicio por el que ha pagado en los Servicios, nos esforzaremos por continuar prestándole dicho servicio en las mismas (anteriores) Condiciones de Uso hasta el final del plazo actual de la Compra. Si después usted continúa utilizando esa Compra en cualquier periodo de renovación posterior o realiza una nueva Compra, las Condiciones de Uso revisadas resultarán de aplicación a partir de ese momento y se considerará que ha aceptado las Condiciones de Uso revisadas.

  1. Notificaciones y mensajes de los Servicios

Al utilizar los Servicios, usted acepta que le proporcionemos notificaciones importantes sobre su cuenta o los Servicios. Estas notificaciones se pueden compartir directamente en los Servicios, a través de notificaciones de la aplicación o a través de otros medios asociados con su cuenta, como el correo electrónico. Revise su Configuración para controlar el tipo de mensajes que recibe de nosotros. Usted reconoce y acepta que no tendremos ninguna responsabilidad asociada con o derivada de su imprecisión al proporcionar y mantener los datos de contacto u otra información, incluyendo, con carácter no restrictivo, su incapacidad de recibir información crítica y notificaciones.

  1. Aplicabilidad

Si una o más disposiciones de las Condiciones de Uso resultara inaplicable en virtud de la legislación o normativas aplicables o como resultado de una sentencia firme de un tribunal o autoridad competente, las otras disposiciones seguirán teniendo pleno vigor y efecto, en la medida en que lo permita la legislación, la normativa o las decisiones judiciales aplicables.

  1. Cesión

Todos nuestros derechos y obligaciones en virtud de estas Condiciones de Uso pueden cederse libremente en caso de fusión, adquisición, venta comercial o transferencia de activos, o por aplicación de la ley o de otro modo; siempre haciendo lo posible por garantizar que sus derechos y obligaciones no se vean afectados por dicha operación.

  1. Solicitudes y reclamaciones

Para cualquier solicitud o reclamación con respecto a su uso de los Servicios, consulte nuestra página de Ayuda. Si necesita más ayuda, puede ponerse en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente por correo electrónico:

 

  1. Legislación aplicable – Resolución de conflictos

La regulación, interpretación y aplicación de estas Condiciones de Uso se rige por la legislación de Francia, sin perjuicio de la legislación de consumo aplicable en su país de residencia.

De conformidad con las disposiciones del Código del Consumidor relativas a la resolución amistosa de litigios, Meetic se adhiere al servicio del Mediador de Comercio Electrónico de la FEVAD (Federación de Comercio Electrónico y Venta a Distancia) cuyos datos de contacto son los siguientes: 60 Rue La Boétie – 75008 París – http://www.mediateurfevad.fr. Sólo se puede recurrir al servicio del mediador si el consumidor se ha dirigido previamente por escrito a Meetic y no ha podido encontrar una solución amistosa a un litigio de consumo entre las partes. Para saber cómo ponerse en contacto con el mediador, haga clic aquí. El Miembro o Abonado también puede presentar sus quejas en la plataforma de resolución de litigios puesta en línea por la Comisión Europea en la siguiente dirección: «http://ec.europa.eu/consumers/odr/». La Comisión Europea trasladará la denuncia del diputado a los mediadores nacionales competentes.

Los usuarios pueden presentar reclamaciones en la plataforma de resolución de litigios en línea de la Comisión Europea en: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. La Comisión Europea transmitirá la reclamación del usuario a los mediadores nacionales competentes.

De conformidad con las normativas aplicables a la mediación, antes de cualquier solicitud de mediación, primero debe plantear cualquier controversia con nosotros por escrito para intentar encontrar una resolución amistosa.

En caso de que no pueda llegarse a una solución amistosa en relación con una controversia relativa a las Condiciones de Uso, las autoridades competentes serán los tribunales de su país de residencia situados en uno de los Estados miembro del Espacio Económico Europeo, el Reino Unido o Suiza.

  1. Quienes somos

Los Servicios proporcionados por Meetic en base a estas Condiciones de Uso los ofrece Meetic, Société par Actions Simplifiée con un capital social de 2.134.028,52 euros, inscrita en el Registro Mercantil y de Sociedades de París (Francia) con el número 439.780.339 (número de IVA intracomunitario: FR88439780339), 53 Rue de Châteaudun, 75009 París, Francia.

Los Sitios Web están alojados en los servidores del Grupo.