Terms

Condiciones de uso

(Condiciones de Uso revisadas a fecha de 10/06/2021)

Preámbulo

Estas Condiciones de Uso se establecen entre Meetic S.A.S. (en lo sucesivo “Meetic”) y cualquier persona que sea Miembro o Suscriptor (en lo sucesivo “” o “tuyo”).

Meetic y las compañías de su Grupo ofrecen servicios cuyo objetivo es facilitar el contacto entre personas para fines personales, de entretenimiento y no comerciales a través de las redes de comunicación electrónica (en lo sucesivo los “Servicios”), incluyendo en particular:

  • Meetic, disponible para Miembros y Suscriptores de Meetic, online o a través de aplicaciones móviles.
  • Ourtime y, en su caso, otros servicios de citas, reservados para una categoría específica de Miembros o Suscriptores de Meetic.
  • Meetic Affinity, un servicio de citas que se ofrece a los Miembros y Suscriptores de Meetic mediante la realización de un test exclusivo para determinar la afinidad psicológica, el Test Meetic Affinity, disponible online. La realización del Test Meetic Affinity y la consiguiente afinidad psicológica son obligatorios. Si no se completan estos pasos, los Miembros o Suscriptores de Meetic Affinity no podrán ver los perfiles de otros Miembros y Suscriptores que se correspondan con lo que están buscando.

 

En cada uno de los Servicios existen ciertas opciones para los Miembros disponibles de manera gratuita, mientras que otras opciones son de pago y solo accesibles para Suscriptores.

Al crear una Cuenta, el Miembro o Suscriptor reconoce estar plenamente informado de las disposiciones contempladas en i) las Condiciones de Uso y ii) la Política de Privacidad, la Política de Uso de Cookies y las Directrices Comunitarias de nuestra empresa, además de quedar obligado al cumplimiento de tales disposiciones (todas ellas incorporadas a modo de referencia a las presentes Condiciones de Uso), así como de cualquier condición adicional comunicada y aceptada por el Miembro o Suscriptor en cuestión al adquirir los Servicios de Pago ofertados a través de los Servicios, lo que constituye un acuerdo entre dicho Miembro o Suscriptor y Meetic. En caso de que un Miembro o Suscriptor no acepte su obligación de cumplir con la totalidad de las presentes Condiciones de Uso, deberá dejar de utilizar los Servicios.

Las Condiciones de Uso son propiedad de Meetic y las compañías de su Grupo. En consecuencia, cualquier difusión, explotación, representación, reproducción u otro uso, en todo o en parte, en cualquier medio, de las Condiciones de Uso para fines que no sean estrictamente personales y no profesionales, está sujeta a la autorización previa de Meetic. En ausencia de tal autorización, la parte infractora quedará expuesta a cuantas acciones civiles y penales estén previstas en la ley.

Artículo 1. Definiciones

Las palabras o términos usados en estas Condiciones de Uso que comienzan con una letra mayúscula tendrán el siguiente significado:

 “Condiciones de Uso” se refiere a este contrato.

“Cuenta” se refiere a la interfaz estrictamente personal a la que pueden acceder Miembros y Suscriptores, permitiéndoles ser identificados en los Sitios Web, beneficiarse de los Servicios en los que se han registrado o suscrito, completar y modificar su Perfil y, si corresponde, renovar o modificar su Suscripción.

“Evento” o “Actividad” ambos se refieren, dependiendo del Sitio Web que preste el Servicio, a cualquier evento gratuito o de pago que permite a los Miembros y Suscriptores y, en su caso, a sus Invitados a conocerse en persona, de conformidad con los Términos y Condiciones generales para los Eventos, los términos definidos que se usan en este documento y el artículo 10 de las presentes Condiciones de Uso.

 “Grupo” se refiere a cualquier empresa o entidad comercial bajo el control de Meetic, que ejerza control sobre esta o que se encuentre sometida a control conjunto con ella.

 “Mejora” se refiere a cualquier Servicio de Pago adquirido por un Suscriptor como opción adicional a su Suscripción.

“Miembro” se refiere al usuario que tiene acceso a uno de los Servicios después de registrarse correctamente de manera gratuita en los Sitios Web.

“Perfil” se refiere al espacio proporcionado al Miembro o Suscriptor, que contiene la descripción del Miembro o Suscriptor, incluyendo sus características, fotos y vídeos, y que es accesible para otros Miembros y Suscriptores.

“Servicios de Pago” se refiere a todos los Servicios de pago disponibles para los Suscriptores, incluyendo las Mejoras.

 “Servicios” se refiere a todos los servicios, ya sean de pago o gratuitos, disponibles para los Miembros o Suscriptores, proporcionados en los Sitios Web por parte del Grupo.

“Sitios Web” se refiere a todos los Sitios Web de citas ofrecidos por una compañía del Grupo, incluidos los Sitios Web Core Dating y los Sitios Web Especializados, así como las aplicaciones móviles publicadas por las compañías del Grupo y a través de los cuales se prestan los Servicios.

“Sitios Core Dating” se refiere a los Sitios Web accesibles para todos los Miembros.

 “Sitios Web Especializados” se refiere a los Sitios Web reservados para ciertas categorías de Miembros o Suscriptores.

«Sitios Web de Terceros» se refiere a cualquier Sitio Web de Internet o aplicación móvil de terceros.  “Suscripción” se refiere al precio fijo que da acceso a los Servicios, incluidos los Servicios de pago, por un período limitado especificado en la Suscripción en cuestión adquirida por el Suscriptor.

“Suscriptor” se refiere al usuario de uno o más Servicios que ha adquirido una Suscripción para uno o más Servicios.

«Visitante» se refiere a un usuario que visite el Sitio Web sin registrarse o sin conectarse a su Cuenta.

Artículo 2. Acceso, registro y Suscripción

2.1. Procedimiento y términos de acceso y registro en los Servicios

Registrarse en los Servicios es gratuito.

La aceptación de estas Condiciones de Uso al registrarse constituye la conclusión formal del contrato de membresía para los Servicios. Con la aceptación de estas condiciones se adquiere la naturaleza de Miembro, descubriendo los Servicios y obteniendo acceso a las funcionalidades gratuitas de los Servicios descritos en el artículo 4.1 más adelante.

Los Servicios están destinados exclusivamente a personas adultas mayores de 18 años. En caso de que un Miembro o Suscriptor sea menor de 18 años, no podrá hacer uso de los Servicios y deberá dejar de utilizar inmediatamente todos ellos.

Al crear un Perfil y utilizar los Servicios, los Miembros y Suscriptores estarán declarando y garantizando lo siguiente:

  • Que son mayores de 18 años y pueden celebrar un contrato vinculante con Meetic.
  • Que tendrán la obligación de cumplir los requisitos de registro indicados en los correspondientes Servicios periódicamente.
  • Que cumplirán lo dispuesto tanto en las presentes Condiciones de Uso como en la totalidad de la legislación y la normativa aplicables.
  • Que cumplirán lo dispuesto en las Directrices Comunitarias.
  • Que facilitarán información correcta, exacta, verdadera y no engañosa, teniendo, en particular, la obligación de mostrar sinceridad y honestidad en las respuestas que proporcionen a través de su Perfil y en su interacción con otros usuarios o con Meetic y el Grupo al que esta pertenece.
  • Que se atendrán a la finalidad de los Servicios, consistente en posibilitar que las personas conversen entre sí con fines personales, lúdicos y no comerciales, con el objetivo general de establecer una relación de buena fe.
  • Que actualizarán, suspenderán o eliminarán sin demora sus perfiles en caso de cambio en su situación personal, sin que se les pueda seguir considerando personas solteras.
  • Que no son personas a las que se haya vetado el uso de los Servicios o se les haya impuesto ninguna prohibición en virtud de la legislación aplicable.

 

Meetic se reserva el derecho a denegar, suspender o cancelar la afiliación o suscripción en todo momento cuando un Miembro o Suscriptor incumpla alguno de estos requisitos.

Debe señalarse que un Miembro no puede crear más de una Cuenta con la misma dirección de correo electrónico.

Una vez registrado, el Usuario completa su Perfil con información facilitada de forma opcional o, cuando así proceda, obligatoria. Esta información se publica en el Sitio y se difunde a otros Usuarios a través de los Servicios. La difusión de los datos personales (dirección de correo electrónico, dirección postal, teléfono, etc.) por parte del Usuario está expresamente prohibida por Meetic (ver el artículo 5.1).

Una vez que se cumplen las condiciones necesarias para el registro, cada Miembro crea un nombre de usuario y contraseña estrictamente confidencial y personal, que le permite acceder a su Cuenta.

El Miembro o Suscriptor es responsable del uso de sus datos de identificación por terceras partes o las acciones o declaraciones hechas por un intermediario en su Cuenta, ya sean fraudulentas o no, e indemnizará a Meetic por demandas que surjan en relación con las mismas, salvo en caso de que sea un error exclusivamente atribuible a Meetic o un fallo técnico de sus Servicios. Además, Meetic no verifica la identidad de los individuos que se registran en los Servicios. Si el Miembro o Suscriptor tiene motivos para creer que otra persona está usando sus datos de identificación o su Cuenta, debe informar a Meetic inmediatamente.

2.2. Procedimiento y condiciones de Suscripción

La Suscripción a los Servicios, con o sin Mejora, supone un coste. El Miembro puede adquirir una Suscripción y, por consiguiente, adquirir la naturaleza de Suscriptor y beneficiarse de las funcionalidades de los Servicios de Pago descritos a continuación en el artículo 4.2.

Para hacer esto, en primer lugar, el Miembro debe identificarse usando su dirección de email y su contraseña confidencial. Una vez elegida su Suscripción y forma de pago, el Miembro debe proceder al pago. Este último paso concluye formalmente el contrato de membresía de los Servicios de Pago y la plena e incondicional aceptación de las Condiciones de Uso. Una vez el pago haya sido realizado, el Suscriptor es redirigido a una página de confirmación de pago. Meetic acusará recibo de la compra de la Suscripción con el envío de un correo electrónico.

Artículo 3. Derecho de desistimiento

De acuerdo con el artículo L221-18 del Código de Consumo Francés, se informa al Miembro de que dispone de un plazo de catorce días a partir de la Suscripción para ejercitar su derecho de desistimiento, sin penalización ni tener que dar motivo alguno, por correo postal dirigido a Meetic CS 10002 – 75320 PARIS cedex 09, cumplimentando el formulario de desistimiento que está disponible aquí o enviando una declaración inequívoca en la que manifieste su voluntad de desistir a esta dirección de correo electrónico: retractarse@help.meetic.es (Meetic/MeeticAffinity)/ retractarse@help.ourtime.es (Ourtime). Las comunicaciones enviadas a esta dirección serán procesadas solamente si están relacionadas con el ejercicio del derecho de desistimiento. Para que el desistimiento sea ejercitado efectivamente, el Suscriptor debe enviar su petición dentro del plazo de desistimiento de catorce días.

 

El Suscriptor puede, si así lo desea, acceder a los Servicios de Pago inmediatamente sin necesidad de esperar que concluya el período de desistimiento si así lo solicita expresamente de acuerdo con lo dispuesto en el artículo L.221-25 del Código de Consumo Francés. Existe una sección a estos efectos en la página de confirmación de pago.

 

Si el Suscriptor no desea acceder a los Servicios de Pago inmediatamente, puede abandonar el Sitio Web tras haber realizado su pago y esperar que expire el plazo de catorce días. No obstante, si el Suscriptor se conecta a su Cuenta de Meetic y usa los Servicios antes de la terminación de dicho periodo de desistimiento, Meetic considerará dicha conexión inicial de la Suscripción como la solicitud expresa del Suscriptor para tener acceso inmediato a los Servicios de Pago.

 

En cualquier caso, el acceso inmediato a los Servicios no priva al Suscriptor de su derecho a desistir, que sigue siendo válido hasta la expiración del período de catorce días. Sin embargo, el Suscriptor que haya solicitado beneficiarse de los Servicios de Pago antes del final del período de desistimiento, en caso de que finalmente decida ejercer dicho derecho de desistimiento, deberá pagar una cantidad proporcional a la parte de los Servicios ya prestada en el momento que haya sido comunicado el desistimiento. En dicho caso, Meetic deberá reembolsar al Suscriptor el coste de la Suscripción deduciendo la cantidad equivalente a los días transcurridos entre la fecha en que utilizó por primera vez la Suscripción y la fecha en que Meetic recibió la solicitud de desistimiento, entendiendo que cada día de uso ha de ser pagado.

El reembolso se realizará dentro de los 14 días siguientes desde la fecha en que Meetic fue informado de la decisión del Suscriptor de desistir, en la misma forma de pago que el Suscriptor empleó en la transacción inicial, salvo que este último indique lo contrario.

El Suscriptor encontrará información adicional sobre el alcance y aplicación del derecho de desistimiento en la página de Ayuda/Contacto.

Servicios de Pago adquiridos a través de Apple Store

En caso de que un Suscriptor adquiera un Servicio de Pago utilizando su ID de Apple, las posibles cancelaciones o reembolsos estarán gestionados por Apple de acuerdo con sus propios términos y condiciones, sobre los cuales Meetic no ejerce control alguno. Para solicitar un reembolso, el Suscriptor deberá acceder a iTunes, hacer clic en su ID de Apple y seguir las instrucciones de cancelación y reembolso de Apple.

Artículo 4. Funciones del Servicio

4.1 Funciones gratuitas disponibles para los Miembros

El registro en los Servicios permite a las personas convertirse en Miembros y da acceso a las siguientes opciones:

  • Crear un Perfil, que será visible para otros Miembros y Suscriptores del Sitio Web, sujeto a las restricciones de acceso que establezca el Miembro;
  • Según los Servicios, realizar búsquedas rápidas y avanzadas o ver Perfiles compatibles recomendados;
  • Ver los Perfiles de otros Miembros o Suscriptores, sujetos a las restricciones establecidas por este último;
  • Según los Servicios, contactar y responder a mensajes de Suscriptores que se hayan registrado con pase Premium, sujetos a las restricciones establecidas por este último; un Miembro no puede contactar o responder a un Suscriptor que no haya adquirido esta Mejora;
  • Añadir a un Miembro o Suscriptor a sus favoritos;
  • Registrarse y participar en Eventos o Actividades accesibles a través de los Servicios, en su caso (pueden ser de pago para Eventos o Actividades);
  • Registrarse y participar en actividades especiales accesibles a través de los Servicios, si corresponde, siempre que dichas actividades especiales no estén reservadas para Suscriptores;
  • Siempre que esta opción esté disponible, suscribirse al Meetic Badge, definido más adelante;
  • Todos los Miembros pueden controlar, a través de su Cuenta, las opciones que permitirán hacerlo visible o no en los Sitios Web Especializados y, de este modo, poder ser contactados a través de ellos, si corresponde. Los Miembros pueden acceder a los Sitios Web Especializados, siempre que cumplan las condiciones aplicables a los Miembros de esos Sitios Web Especializados.

4.2 Funciones de pago solo disponibles para Suscriptores

Adquirir una Suscripción permite tener acceso a todas las opciones descritas en el artículo 4.1 anterior, así como a todas las siguientes, si procede:

  • Enviar y responder mensajes de Miembros y Suscriptores;
  • Usar la barra de búsqueda para buscar a Miembros y Suscriptores;
  • Ocultar a los Miembros y Suscriptores en los que el Suscriptor no esté interesado;
  • Ver la lista de guiños enviados;
  • Enviar un guiño a un Miembro y Suscriptor;
  • Desactivar los anuncios mostrados en los Servicios de Pago;
  • Beneficiarse de las reducciones de precio de Eventos o Actividades, si procede.

Según los Servicios, el Suscriptor tiene la opción de adquirir una o más Mejoras:

  • Funciones del pase PREMIUM
  • Ofrece a los Miembros (no Suscriptores) la oportunidad de responder gratuitamente;
  • Mejora la visibilidad con respecto a otros Miembros;
  • El Suscriptor aparece como Miembro PREMIUM.
  • Funciones del pase ZEN
  • El Suscriptor puede pedir acuse de recepción de los mensajes que envía;
  • Permite que el Filtro de Contactos elija quien puede contactar con el Suscriptor;
  • Activa el gestor de ausencias.
  • Funciones del pase PREMIUM + ZEN
  • Todas las funciones del pase Premium y Zen descritas anteriormente.

4.3 Suscripción al “Meetic Badge”

Esta sección no aplica a los Sitios Web donde esta opción no está disponible.

Todos los Miembros o Suscriptores varones tienen la opción de suscribirse al “Meetic Badge”. El proceso de suscripción es el siguiente:

  • El Miembro o Suscriptor debe completar el 70% de su Perfil con la siguiente información: edad, altura, situación sentimental, tipo de relación que busca, nacionalidad, etnia, si tiene o quiere tener hijos, peso, fumador o no y estudios;
  • El Miembro debe tener una foto en su Perfil;
  • El Miembro debe visualizar los tutoriales de Meetic sobre el Meetic Badge disponibles en los Sitios Web;
  • El Miembro debe firmar la Carta Magna de los Mejores en los Sitios Web.

La obtención del Meetic Badge está sujeta al cumplimiento de todas las condiciones enumeradas anteriormente.

Meetic puede desposeer del Meetic Badge a cualquier Miembro o Suscriptor cuya conducta o comentarios socaven los valores de seriedad y cortesía relacionados con la obtención del Meetic Badge. Meetic no se hará responsable ante el Miembro o Suscriptor en ese caso, salvo en los casos previstos por la ley. Meetic no realiza manifestación o garantía alguna con respecto al titular de un Meetic Badge, excepto que dicho Miembro o Suscriptor haya cumplido con las condiciones para obtener estas insignias de acuerdo con lo establecido anteriormente. La obtención del Meetic Badge no debe interpretarse en modo alguno como la aprobación o respaldo del comportamiento del titular del Meetic Badge por parte de Meetic. En caso de que Meetic deba hacerse responsable de cualquier reclamación de terceros que surja de un incumplimiento por parte de un Miembro o Suscriptor que sea titular de un Meetic Badge, el Miembro o Suscriptor indemnizará a Meetic con respecto a cualquier reclamación, acción, responsabilidad, coste, daño o gasto, sufrido o incurrido por Meetic resultante de o en relación con las acciones u omisiones de dicho Miembro, o que estén en cualquier modo relacionado con el Meetic Badge.

Artículo 5. Servicios

5.1 Obligaciones de Meetic en relación con los Servicios

El objeto de los Servicios, incluidos los Servicios de Pago, no es organizar citas en la vida “real”, en persona, entre los Miembros y/o Suscriptores, ni ofrecer asesoramiento matrimonial con vistas a la celebración de un matrimonio, ni establecer una unión estable, con independencia de las motivaciones personales que animen a un Miembro o Suscriptor a registrarse.

Meetic y las compañías del Grupo no asumen responsabilidad alguna en relación con los eventos de cualquier naturaleza que pudieran tener lugar entre los Miembros o Suscriptores durante sus interacciones online, ya sea a través de los Sitios Web o a través de Sitios Web de Terceros, o durante citas “reales” en persona entre Miembros o Suscriptores que resulten del uso de los Servicios, salvo en los casos previstos por la ley.

El objeto de los Servicios, incluyendo los Servicios de Pago, no es la provisión de acceso a Internet ni la provisión de servicios de comunicación electrónica al público. Como resultado, Meetic y las compañías del Grupo no verifican la identidad real de los Miembros o Suscriptores cuando se conectan a los Sitios Web. Adicionalmente, Meetic y las compañías del Grupo no controlan ni moderan exhaustivamente ninguno de los contenidos que los Miembros y Suscriptores puedan publicar en los Servicios bajo su propia responsabilidad. No obstante, las fotografías y las descripciones que se muestran en el Perfil de todos los Miembros o Suscriptores sí serán verificadas.

En consecuencia, se recuerda a los Miembros y Suscriptores que tienen prohibido facilitar a través de los Servicios a otros Miembros o Suscriptores cualquier información que permita identificarlos o localizarlos (apellidos, dirección postal, correo electrónico, número de teléfono…), con la excepción de su nombre de usuario.

5.2 Obligaciones de los Miembros y Suscriptores

Al utilizar el Servicio, los Miembros y Suscriptores quedan obligados a respetar las normas de comportamiento que se enumeran a continuación, accediendo a abstenerse de lo siguiente:

  • Incumplir nuestras Directrices Comunitarias, en su versión actualizada periódicamente.
  • Publicar cualquiera de sus datos personales de contacto o difundir información personal de otras personas (dirección de correo electrónico, dirección de correo postal, número de teléfono, etc.) a través de cualquier medio (en la descripción de un Perfil, mediante fotos, etc.).
  • Publicar cualquier Contenido que viole o vulnere los derechos de cualquier persona, en particular los derechos a la propia imagen, a la vida privada, de autor, de marca u otros derechos contractuales o de propiedad intelectual.
  • Suplantar a cualquier persona o entidad.
  • Solicitar, a otros Miembros o Suscriptores, contraseñas con cualquier propósito o información personal identificativa con fines comerciales o ilícitos.
  • Enviar correo no deseado, solicitar dinero o estafar a cualquier Miembro o Suscriptor.
  • Publicar cualquier contenido que constituya discurso de odio, resulte amenazador, tenga carácter sexualmente explícito o pornográfico, incite a la violencia o incluya imágenes de desnudos o violencia gráfica o gratuita.
  • Publicar cualquier contenido que promueva el racismo, la intolerancia, el odio o la provocación de cualquier tipo de daño físico contra cualquier grupo o persona.
  • Intimidar, acosar, atemorizar, agredir, hostigar, maltratar o difamar a cualquier persona.
  • Utilizar los Servicios con cualquier tipo de fines perjudiciales o malintencionados.
  • Utilizar los Servicios para perjudicar a Meetic o al Grupo al que pertenece.
  • Utilizar los Servicios con cualquier finalidad ilegal o prohibida en virtud de las presentes Condiciones de Uso.
  • Utilizar los Servicios para promover o facilitar relaciones personales de carácter transaccional y/o servicios de carácter sexual y/o actos sexuales no consensuados.
  • Utilizar cualquier tipo de robot, bot, araña web, rastreador, redireccionador, aplicación de búsqueda o recuperación de sitios web, proxy u otro dispositivo manual o automático, método o proceso con fines de acceso, recuperación, indexación o realización de «minería de datos», o bien para reproducir de cualquier modo o sortear la estructura de navegación o presentación del Servicio o sus contenidos.
  • Utilizar la cuenta de otro usuario, compartir una cuenta con otro usuario o tener más de una cuenta.
  • Crear otra cuenta cuando Meetic o el Grupo al que esta pertenece hayan cancelado la suya, salvo que el Miembro o Suscriptor en cuestión cuente con el consentimiento de Meetic.

La infracción por parte del Miembro o Suscriptor de cualquiera de estas normas de comportamiento constituye un incumplimiento grave de las obligaciones contractuales adquiridas por aquel en virtud de las presentes Condiciones de Uso.

El Grupo se reserva el derecho a investigar o cancelar la Cuenta de los Miembros o Suscriptores sin reembolso alguno de ninguno de los Servicios de Pago en caso de que aquellos incumplan tales obligaciones, hagan un mal uso de los Servicios o se comporten de una manera que el Grupo considere inadecuada o ilícita, concretamente en relación con cualquier acción o comunicación que se lleve a cabo tanto a través de los Servicios como externamente a estos. Más aún, el Grupo puede prohibir de forma temporal o permanente el acceso de dichos Miembros o Suscriptores a sus Servicios, Eventos o Actividades.

Artículo 6. Tarifas, condiciones de pago y renovaciones

6.1. Tarifas y condiciones de pago de los Servicios de Pago

Para usar los Servicios de Pago, el Suscriptor debe haber adquirido una Suscripción; las tarifas y las condiciones de pago están disponibles en los Sitios Web. Los Miembros pueden adquirir una Suscripción abonándola mediante tarjeta bancaria (a través Internet o servicio móvil), o bien usando un servicio de pago online (PayPal, Direct Debit, etc.) según las opciones disponibles en los Sitios Web en cuestión. Las tarifas están expresadas en euros (todos los impuestos incluidos).

El Suscriptor puede actualizar su método de pago en cualquier momento. Meetic también puede actualizar el método de pago del Suscriptor en la base de datos proporcionada por el correspondiente proveedor del servicio de pago. Al aceptar nuestras Condiciones de Uso y al efectuar cualquier actualización, el Suscriptor estará autorizando a Meetic a seguir recibiendo el pago adeudado por cada renovación automática mediante el método de pago de su elección.

 

El Suscriptor también puede adquirir una o más Mejoras tras haber adquirido su Suscripción de acuerdo con las condiciones establecidas más arriba y beneficiarse de inmediato de las funciones ofrecidas por la Mejora adquirida. Por lo tanto, al Suscriptor se le cobrará por el período comprendido desde el día en que se adquiera la Mejora hasta la finalización de su Suscripción vigente.

6.2. Condiciones de renovación de la Suscripción

En la fecha de expiración de cada período de validez, y salvo que el Suscriptor haya notificado al Grupo su deseo de cancelarla antes de su vencimiento de acuerdo con los términos y condiciones indicadas en el artículo 9 a continuación, la Suscripción se renovará por períodos equivalentes al elegido inicialmente por el Suscriptor. Una vez renovada, la Suscripción, incluyendo cualquier Mejora (en su caso), será abonada por el Suscriptor según la tarifa estándar (sin descuento) aplicable al Servicio en cuestión y por un período equivalente al contratado inicialmente.

De conformidad con el artículo L 215-1 y L 241-3 del Código del Consumo francés, «para los contratos de prestación de servicios celebrados por un plazo definido con una cláusula de renovación automática, el proveedor de servicios profesionales debe informar al consumidor por escrito mediante carta personal o correo electrónico dedicado no antes de tres meses y no más de un mes antes del final del período que autoriza el rechazo de la renovación automática, de la opción de no renovar automáticamente el contrato celebrado con una cláusula de renovación automática. Esta información, entregada en términos claros y comprensibles, debe indicar, en texto visible y en recuadro, el límite de tiempo para la terminación. Si esta información no se envía de acuerdo con las disposiciones del primer párrafo, el consumidor puede rescindir el contrato de forma gratuita en cualquier momento a partir de la fecha de renovación automática. Cualquier anticipo pagado después de la última fecha de renovación automática o, para los contratos celebrados por un período indefinido, después de la fecha de conversión del contrato inicial de plazo fijo, debe reembolsarse dentro de los 30 días posteriores a la fecha de terminación, una vez deducidos los importes correspondiente, hasta la fecha de finalización, a la ejecución del contrato. Si no se reembolsa en las condiciones establecidas anteriormente, los montos adeudados devengarán intereses a la tasa legal. Las disposiciones del presente artículo se aplicarán sin perjuicio de las que someten legalmente a determinados contratos a normas específicas en materia de información al consumidor».

A los efectos de la renovación, Meetic informará al Suscriptor, mediante un mensaje de correo electrónico enviado como muy pronto, tres meses antes y, como muy tarde, 30 dias antes del vencimiento de la Suscripción inicial, sobre la renovación de su Suscripción y, en su caso, las Mejoras adquiridas, así como sobre la posibilidad de cancelar todo lo anterior gratuitamente en los términos y condiciones recogidos en el artículo 9 del presente documento.

 

Adicionalmente, el Suscriptor tiene a su disposición información sobre la duración de su Suscripción en la sección «Mi Cuenta», que además le permite gestionar su Suscripción y, en su caso, la cancelación de la renovación automática.

Suscripciones adquiridas a través de Apple Store

En caso de que un Suscriptor adquiera un Servicio de Pago de renovación automática utilizando su ID de Apple, las condiciones de renovación estarán gestionadas por Apple de acuerdo con sus propios términos y condiciones, sobre los cuales Meetic no ejerce control alguno.

6.3. Otros servicios de terceros

El Suscriptor también puede adquirir otros servicios ad hoc, como la compra de aplicaciones para teléfonos móviles u ofertas especiales. En este caso particular, estos servicios ad hoc se adquieren de otros proveedores y de acuerdo con otros términos y condiciones de pago diferentes a los utilizados para los Servicios proporcionados por Meetic (por ejemplo, iTunes para la compra de una aplicación para iPhone). Los términos de facturación, los términos de pago y los términos de renovación y terminación aplicables a los servicios ad hoc y las ofertas especiales serán comunicados al Suscriptor por el tercero en cuestión y deberán ser aceptados por el Suscriptor antes de su compra. En cualquier caso, la compra de aplicaciones para smartphones publicada por Meetic no permite, en ningún caso, acceder a los Servicios de Pago sin la compra de una Suscripción.

Artículo 7. Propiedad Intelectual

7.1. Contenidos difundidos a través de los Servicios

Todas las denominaciones de los Servicios, marcas, logos, gráficos, fotografías, animaciones, videos y textos contenidos en los Sitios Web y en relación con los Servicios son propiedad exclusiva del Grupo, y, en su caso, sus socios, y no podrán reproducirse, usarse o comunicarse sin la autorización expresa de las compañías del Grupo o sus socios, reservándonos todas las acciones legales oportunas.

 

Los derechos de uso concedidos a los Miembros y Suscriptores se limitan a un uso privado y personal en el marco de la suscripción a los Servicios y mientras ésta se mantenga vigente. Queda prohibido cualquier otro uso por parte del Miembro o Suscriptor.

 

Se prohíbe expresamente a los Miembros o Suscriptores, entre otras acciones, modificar, copiar, reproducir, descargar, difundir, transmitir, explotar comercialmente y/o distribuir de cualquier manera los Servicios, las páginas de los Sitios Web o los programas informáticos ni el resto de elementos que componen los Servicios y los Sitios Web, reservándonos todas las acciones legales.

 

7.2. Contenidos difundidos por los Miembros y Suscriptores

El Miembro o Suscriptor concede al Grupo una licencia de uso de sus derechos de imagen o de propiedad intelectual asociados a los contenidos facilitados por el Miembro o Suscriptor en el contexto del registro o Suscripción y del uso de los Servicios o la publicación de su perfil en los Servicios. Dicha licencia comprende, específicamente, el derecho del Grupo a reproducir, representar, adaptar, traducir, digitalizar, utilizar para el propósito de los Servicios o sublicenciar los contenidos proporcionados por el Miembro o Suscriptor (información, imágenes, descripción, criterios de búsqueda, etc.) en la totalidad o en parte de los Servicios y en todos los Sitios Web, en los correos electrónicos del Grupo y, de manera general, en todos los soportes de comunicación electrónica (correo electrónico, Internet, aplicaciones móviles) empleados en el marco de la prestación de los Servicios.

 

El Miembro o Suscriptor autoriza expresamente al Grupo a modificar los citados contenidos con el fin de respetar la identidad gráfica de los Servicios o del resto de los soportes de comunicación anteriormente enumerados y/o de hacerlos compatibles con sus prestaciones técnicas o con los formatos permitidos por dichos medios. Dichos derechos se otorgan a escala mundial y mientras estén vigentes las Condiciones de Uso acordadas entre el Miembro o Suscriptor y Meetic. Se prohíbe al Miembro o Suscriptor copiar, reproducir o utilizar de otro modo los contenidos generados por otros Miembros o Suscriptores de un modo distinto al que dictan las estrictas necesidades de utilización de los Servicios con fines personales y privados.

Artículo 8. Manifestaciones y Garantías

8.1. Funcionamiento de los Sitios Web y los Servicios

8.1.1 Para usar los Serviciosel Miembro o Suscriptor debe disponer de los conocimientos, los materiales y los programas de software necesarios para utilizar Internet o las aplicaciones móviles de los Servicios. Meetic dispone de las medidas de seguridad oportunas en lo que se refiere al uso de los Servicios. No obstante, el Miembro o Suscriptor reconoce que la naturaleza y las limitaciones de Internet no permiten garantizar la completa seguridad de la conexión a través de Internet o a través de aplicaciones móviles.

 

8.1.2 El Miembro o Suscriptor debe disponer de un equipo informático y de los programas de software y las configuraciones necesarios para el adecuado funcionamiento de los Servicios: la versión más reciente del navegador de Internet, activación de las funciones de JavaScript, recepción de cookies y aceptación de ventanas emergentes («pop-ups»).

 

8.1.3 Meetic no garantiza que puedan utilizarse los Servicios si el Miembro o Suscriptor utiliza un “bloqueador de ventanas emergentes” o equivalente, en cuyo caso será necesario desactivar esta función antes de utilizar los Servicios.

 

8.1.4 Meetic no garantiza que los Servicios puedan utilizarse si el proveedor de acceso a Internet del Miembro o Suscriptor es incapaz de proporcionar un nivel adecuado de servicio. Asimismo, el uso de aplicaciones para smartphones contratadas por el Miembro o Suscriptor directamente a través del proveedor de la aplicación presupone la posesión de un smartphone y de una conexión adecuada por parte del Miembro o Suscriptor.

 

8.1.5 Meetic no es responsable del mal funcionamiento, de la imposibilidad de acceso ni de las malas condiciones de uso de los Sitios Web y Servicios atribuibles a un equipo inadecuado, a errores internos del proveedor de acceso cuyos servicios tenga contratados el Miembro o Suscriptor, a la sobrecarga de la red de Internet ni a ningún otro aspecto ajeno a Meetic que se considere una situación de fuerza mayor.

8.1.6 El funcionamiento de los Servicios puede verse interrumpido temporalmente por motivos de mantenimiento, actualización o introducción de mejoras técnicas, así como para la actualización de contenidos y/o su presentación. En la medida de lo posible, Meetic informará a los Miembros y Suscriptores con antelación sobre cualquier operación de mantenimiento o de actualización que pueda afectar a los Servicios.

8.2. Información y contenidos proporcionados por los Miembros o Suscriptores

8.2.1. La información facilitada por un Miembro o Suscriptor a cualquier compañía del Grupo debe ser exacta y real. Las consecuencias que la divulgación de esta información pueda tener en la vida del Miembro o Suscriptor o sobre las vidas de otros Miembros o Suscriptores son responsabilidad exclusiva del Miembro o Suscriptor en cuestión. Será el Miembro o Suscriptor quien tome la iniciativa de divulgar y difundir a través de los Servicios información, datos, textos, contenidos o imágenes relativos a su persona. Por consiguiente, el Miembro o Suscriptor renuncia a presentar reclamación alguna contra el Grupo fundamentado, en particular, en la violación de sus derechos de imagen, su honor, su reputación o la intimidad de su vida privada, derivada de la difusión o la divulgación de información relativa a su persona en los términos y condiciones establecidos en la Política de Privacidad, en la medida que el Miembro o Suscriptor haya autorizado previamente y con carácter voluntario y expreso tal divulgación a través de su registro en los Servicios, de acuerdo con las Condiciones de Uso.

8.2.2. Meetic no se hace responsable de la exactitud ni de la inexactitud de la información y los contenidos facilitados por los demás Miembros, Suscriptores y/o por el propio Miembro o Suscriptor, ni tampoco de las consecuencias del uso de esta información y contenidos. Del mismo modo, Meetic no será responsable de los contenidos difundidos por un Miembro o Suscriptor que sean susceptibles de contravenir los derechos de uno o varios Miembros, Suscriptores o de terceros y en relación con los cuales Meetic aporte pruebas de que no había sido informado al respecto por un Miembro, Suscriptor o tercero, o de que no tenía un conocimiento efectivo y previo de la existencia de tales contenidos antes de su divulgación o de que no había incurrido en ningún incumplimiento de sus obligaciones contractuales bajo estas Condiciones de Uso.

Meetic responderá ante un Miembro o Suscriptor solo si y en la medida en que existan pruebas fehacientes y definitivas de que ha existido un incumplimiento por parte de Meetic o de una de sus subcontratas y dicho incumplimiento sea la única causa de un perjuicio directo y efectivo ocasionado al Miembro o Suscriptor. Llegado el caso, será Meetic quien deba demostrar que no ha incumplido en modo alguno en la ejecución de sus obligaciones contractuales. Meetic no asumirá responsabilidad alguna por los daños sufridos por el Miembro o Suscriptor en el supuesto de que estos daños hubieran sido causados por el propio Miembro o Suscriptor o resultaran de una situación de fuerza mayor.

8.2.3. La calidad de los Servicios exigida tanto por Meetic como por sus Miembros y Suscriptores conlleva el respeto de determinadas normas éticas en la expresión y la conducta de los Miembros y Suscriptores, el respeto de los derechos de terceros así como el cumplimiento de las leyes y los reglamentos vigentes. Para cumplir con esta exigencia de calidad y de responsabilidad individual y ética, el Grupo permite a todos sus Miembros y Suscriptores denunciar cualquier contenido (fotografías, texto, vídeos), conductas o declaraciones de otros Miembros o Suscriptores que consideren susceptibles de atentar contra las leyes y los reglamentos vigentes, contra la finalidad de los Servicios, contra los derechos de terceros o contra las buenas costumbres.

 

En consecuencia, los Miembros y Suscriptores reconocen y aceptan que los datos que facilitan, así como su conducta y sus declaraciones realizadas a través de los Servicios, pueden ser denunciados por otros Miembros o Suscriptores y ser objeto de moderación y/o control por parte del Grupo, con arreglo a criterios objetivos. En el supuesto de que tal denuncia o control revelen una violación de las leyes y los reglamentos vigentes por parte de un Miembro o Suscriptor, o un incumplimiento de sus obligaciones contractuales bajo estas Condiciones de Uso, Meetic podrá excluir a dicho Miembro o Suscriptor eliminando su cuenta de acuerdo con el artículo 9 a continuación. En función de la conducta o las declaraciones de los Miembros o Suscriptores, el equipo de moderación podría decidir bloquear cualquier registro nuevo de la persona en cuestión.

 

8.2.4. En caso de que el Grupo sea considerado responsable en base a un incumplimiento por parte de un Miembro o Suscriptor de cualquiera de sus obligaciones legales o contractuales bajo las Condiciones de Uso, el Miembro o Suscriptor en cuestión se compromete a indemnizar y mantener indemne al Grupo por cualquier daño, gasto u orden dictada en su contra que resulten del incumplimiento de las obligaciones del Miembro o Suscriptor en cuestión.

 

8.3. Enlaces y recursos externos

Meetic solo es responsable de los enlaces que crea en los Sitios Web y los Servicios y no ejercita control alguno sobre los Sitios Web de Terceros y recursos externos (sitios web o aplicaciones para teléfonos móviles de terceros, redes sociales, etc.) a los que redirijan los enlaces disponibles en los Sitios Web y los Servicios. Meetic no será responsable por la provisión de enlaces que redirijan a Sitios Web de Terceros ni de su contenido, publicidad, productos, funciones, servicios ni de ningún otro elemento disponible en o basado en el uso de dichos Sitios Web de Terceros sin haber recibido una notificación expresa y previa de su naturaleza manifiestamente ilícita. Se recuerda que la consulta y el uso de Sitios Web de Terceros se rigen por sus propias condiciones de uso, y que dicha consulta y uso se realizará bajo la plena responsabilidad del Miembro o Suscriptor.

 

 

Cualquier problema relacionado con un enlace debe ser informado a Meetic utilizando los datos de contacto incluidos en el apartado «¿Quiénes somos?».

Artículo 9. Suspensión del Perfil – Cierre de la Cuenta –Cancelación de la Suscripción

9.1 Suspensión del Perfil

Este artículo solamente es aplicable a aquellos de nuestros Sitios Web o aplicaciones que ofrezcan la correspondiente funcionalidad, de acuerdo con lo que se describe más adelante.

Todo Miembro o Suscriptor puede solicitar en cualquier momento la suspensión de su Perfil, a través de la sección ‘Mi cuenta’ destinada a este fin, para dejar de ser visible en los Sitios Web y no recibir notificaciones. Esta suspensión es temporal y no interrumpe la Suscripción ni las Mejoras vigentes. El Miembro o Suscriptor puede reactivar su Perfil en cualquier momento.

9.2 Cierre de la Cuenta

Cualquier Miembro o Suscriptor puede cancelar, en cualquier momento, su registro en los Servicios o su Suscripción solicitando el cierre de su Cuenta a Meetic, sin más cargos que los relacionados con el procesamiento de su solicitud y sin que sea necesario precisar el motivo, a través de la sección “Mi cuenta”, por correo electrónico, utilizando el formulario de contacto o a través de cualquier medio que se indique en esta sección. Esta solicitud se considerará efectuada el siguiente día hábil al que Meetic reciba la solicitud de cierre de la Cuenta correspondiente y el Suscriptor ya no podrá utilizar su Suscripción ni las Mejoras en vigor. El Miembro o Suscriptor será informado por correo electrónico sobre el cierre de su Cuenta.

9.3 No renovación/Cancelación de la Suscripción por parte del Suscriptor

El Suscriptor puede cancelar la renovación automática de su Suscripción 24 horas después de su compra y como mínimo 48 horas antes de que la Suscripción sea renovada, a través de la sección “Mi cuenta”. La cancelación se hará efectiva en la fecha de vencimiento de la Suscripción. El Suscriptor recibirá un correo electrónico con la confirmación de la cancelación de su Suscripción. El Suscriptor no tendrá acceso a los Servicios de Pago una vez llegada la fecha de vencimiento de su Suscripción.

Servicios de Pago adquiridos a través de Apple Store

En caso de que un Suscriptor adquiera un Servicio de Pago utilizando su ID de Apple, las renovaciones automáticas y cancelaciones estarán gestionadas por Apple de acuerdo con sus propios términos y condiciones, sobre los cuales Meetic no ejerce control alguno. Para solicitar la cancelación de un Servicio de Pago, el Suscriptor deberá acceder a iTunes, hacer clic en su ID de Apple y seguir las correspondientes instrucciones.

9.4 Cancelación por parte de Meetic

Sin perjuicio de lo contemplado en el resto de las disposiciones de las Condiciones de Uso, en caso de que un Suscriptor o Miembro incumpla sus obligaciones, Meetic podrá eliminar permanentemente la Cuenta o las Cuentas del Miembro o Suscriptor en cuestión de todos los Sitios Web, además de retirar el acceso tanto a los Servicios como a cualquier otro servicio prestado por el Grupo sin necesidad de notificación previa. Esta eliminación no dará al Suscriptor derecho alguno a reembolso. El Miembro o Suscriptor será informado a través de correo electrónico sobre el cierre de su Cuenta.

Este cierre de cuenta será efectivo sin perjuicio de cualquier daño e intereses que puedan ser reclamados por parte de Meetic al Miembro o Suscriptor o a sus herederos y representantes legales, en compensación del perjuicio sufrido por Meetic a raíz de dichos incumplimientos.

Artículo 10. Eventos y Actividades

Cuando se ofrezcan a los Miembros y Suscriptores Eventos o Actividades en los Sitios Web, serán de aplicación los términos y condiciones específicos. Dichos términos y condiciones específicos se encuentran en las páginas que describen los Eventos o Actividades.

Artículo 11. Datos Personales

Los datos personales de los Miembros y Suscriptores son tratados de acuerdo con la política de privacidad aplicable a Meetic, disponible aquí.

Artículo 12. Acuerdo Íntegro

Estas Condiciones de Uso constituyen un contrato que rige las relaciones entre el Miembro o Suscriptor y Meetic. Dichas Condiciones de Uso anulan y sustituyen cualquier otra disposición anterior que no haya sido expresamente referenciada o anexada y constituyen el conjunto íntegro de los derechos y las obligaciones de Meetic y de las compañías del Grupo y del Miembro o Suscriptor en relación con su objeto.

 

En el caso de que una o varias disposiciones incluidas en las presentes Condiciones de Uso fuesen declaradas inejecutables en aplicación de las leyes o reglamentos aplicables, o como consecuencia de una sentencia firme de un tribunal o autoridad competente, las demás disposiciones conservarán toda su validez y su vigencia, hasta donde lo permita la ley, el reglamento o las decisiones judiciales aplicables.

Artículo 13. Modificación de los Servicios o las Condiciones de Uso

13.1 Modificación de los Servicios

Meetic podrá actualizar y modificar en cualquier momento el contenido y/o las características de los Servicios con el fin de mejorar su calidad. El Miembro o Suscriptor será informado de la naturaleza de estas actualizaciones o modificaciones tan pronto como se introduzcan en los Sitios Web.

13.2 Modificación de las Condiciones de Uso

Meetic podrá modificar en cualquier momento las Condiciones de Uso. El Miembro o Suscriptor será informado de estas modificaciones tan pronto como se introduzcan en los Sitios Web.

 

El uso de los Sitios Web y los nuevos registros están sujetos a las Condiciones de Uso vigentes en ese momento. Los usuarios de los Sitios Web y los Miembros que no acepten la modificación de las Condiciones de Uso pueden dejar de utilizar los Sitios Web. Los Suscriptores que se suscriban antes de la modificación de las Condiciones de Uso podrán elegir entre dos opciones:

  • El Suscriptor podrá aceptar las nuevas Condiciones de Uso continuando con el uso de los Sitios Web;

 

  • El Suscriptor puede exigir el uso de las Condiciones de Uso que eran de aplicación cuando adquirió su Suscripción, solo por el período de validez inicial de su Suscripción y excluyendo los períodos de renovación. El Suscriptor deberá solicitar expresamente lo anterior dentro del plazo de un (1) mes desde la fecha en que las Condiciones de Uso modificadas entren en vigor, haciendo uso para ello de los datos de contacto incluidos en el Artículo 14 siguiente. Una vez finalizado el período de validez inicial de su Suscripción, las Condiciones de Uso modificadas serán de aplicación a su Suscripción.

 

Si el Suscriptor no lo solicita dentro de este plazo de un (1) mes desde su entrada en vigor, se entenderán aceptadas por parte del Suscriptor las Condiciones de Uso modificadas.

Artículo 14. Solicitudes y Reclamaciones

Para cualquier solicitud o reclamación referente a una suscripción, el Miembro o Suscriptor puede contactar con Meetic en la dirección postal Meetic CS 10002 – 75320 PARIS cedex 09, o cumplimentando el formulario de contacto, asegurándose de indicar su nombre de usuario, número de cliente y dirección de correo electrónico.

El Miembro o Suscriptor también puede ponerse en contacto con Atención al Cliente por correo electrónico:

Artículo 15. Derecho aplicable – Disputas

Estas Condiciones de Uso se rigen, interpretan y aplican de conformidad con la legislación francesa y del país de residencia del Miembro o Suscriptor. El idioma de interpretación es el francés. El Miembro o Suscriptor también puede presentar su queja en la plataforma de resolución de litigios en línea de la Comisión Europea en: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage. La Comisión Europea transferirá la queja del Miembro o Suscriptor a los mediadores nacionales competentes.

De acuerdo con las normas aplicables en la mediación, antes de cualquier solicitud de mediación, el Miembro o Suscriptor debe plantear una queja por escrito a Meetic con el fin de intentar una resolución amistosa.

En el supuesto en que no se pueda alcanzar una solución amistosa en lo relativo a una disputa relacionada con las Condiciones de Uso, las autoridades competentes serán los tribunales del país de residencia del consumidor que se ubiquen en uno de los Estados miembro del Área Económica Europea o Suiza.

 

Artículo 16. ¿Quiénes somos?

Los Servicios proporcionados por Meetic a sus Miembros y Suscriptores en base a estas Condiciones de Uso son ofrecidos por parte de Meetic, Société par Actions Simplifiée con un capital social de 2 134 028,52 euros, inscrita en el Registro Mercantil y de Sociedades de Paris (Francia) con el número 439 780 339 (número de IVA intracomunitario : FR88439780339), établie 6, rue Auber – 75009 PARIS, Francia, representada por su Presidente, Director General y director de la publicación de los Sitios Web. Los Sitios Web están alojados en los servidores de Meetic.

Para cualquier otra cuestión, puede contactar con Meetic rellenando el formulario de contacto.